martha cedillo | @marthacedillo
16 de marzo de 2017 / 09:43 p.m.

Para el marchista mexicano Omar Pineda, Monterrey será su debut en los 50 kilómetros de marcha, al participar en el Challenge de Marcha 2017 Memorial Jerzy Hausleber”, que convoca la Federación Mexicana de Atletismo en el parque Fundidora.

Quiero hacer una muy buena marca y dar la marca para la Copa Panamericana (Lima, Perú, los días 13 y 14 de mayo ) y para el Mundial, solamente vamos a caminar este año un 50 y de ahí enfocarnos al 20 para estar presentes en el Mundial e ir por una medalla”, dijo Pineda.

El andarín mexiquense, especialista en 20 kilómetros de marcha, ha estado concentrado los últimos tres meses en Toluca, Estado de México.

Estoy tranquilo, contento porque voy a debutar en los 50 kilómetros, si las condiciones siguen como hasta ahorita creo que se harán buenos tiempos, sobre todo porque creo viene Andrés Chocho, Horacio Nava, Omar Zepeda, entonces va a ser muy buena competencia”, señaló.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, informó que se espera la participación de 202 atletas de 26 países, entre los que destacan Jared Tallent, de Australia, ganador de una medalla de oro, dos platas y un bronce en Juegos Olímpicos, y la brasileña Erica de Sena, quien ocupó el cuarto lugar en el ranking internacional en 2016.

Se espera también la presencia de la olímpica y medallista mexicana Guadalupe González.