ERIKA MONTOYA - la afición - @mmdeportesmx
2 de octubre de 2017 / 02:53 p.m.

Luego de haber empatado la primera pelea y el deseo público de tener un encuentro de desempate, el Consejo Mundial de Boxeo anunció, en el arranque de la 54 edición de la Convención anual, el ordenamiento de la revancha inmediata entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, dejando de lado la pelea obligatoria para el campeón del organismo.

En la ceremonia de inauguración, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo con sede en México, reveló que debido a las demandas de los fanáticos y los comentarios de ambos peleadores darán oportunidad de aterrizar la pelea cuando así lo crean conveniente los promotores, dejando de lado – por el momento – al retador mandatorio, el estadounidense Jermall Charlo.

Luego del empate en septiembre, que fue empañado por la puntuación amplia de una juez, ambos peleadores revelaron el interés en volverse a enfrentar para dejar en claro las cosas arriba del ring.

“La revancha es algo que los fanáticos esperan y pues tenemos que seguir en el mismo ritmo que ha tenido el año… sabemos que Jermall Charlo es el retador obligatorio, pero en esta semana resolveremos su situación, hay posibilidades de que se dispute un interinato”, declaró Mauricio Sulaimán, ante la mirada atenta de representantes de ambas empresas promotoras.

En la ceremonia de inauguración, Mauricio Sulaimán fue acompañado por leyendas del boxeo como Vitali Klitschko, ex campeón mundial y gobernador de Kiev, así como ex campeones mundiales como Bernard Hopkins, Evander Holyfield, así como monarcas en activo como el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y Cristina Hammer.

En el evento también estuvo presente el ministro de deporte y juventud de Azerbaiyan, Azad Rahimov, quien habló de la importancia de ser sede de un evento así, ahora que buscan la incursión en el boxeo profesional.

Sulaimán Saldivar aprovechó el escaparate para hablar sobre la necesidad del boxeo de integrar tecnología al día a día, como la repetición instantánea o aparatos que aíslen al juez del ruido para prevenir la influencia del público en las tarjetas.

“Es necesario que entre la tecnología para trabajar por algo mucho más justo. Otros deportes han hecho los cambios, desde el futbol americano hasta el beisbol. Se necesitan este tipo de cambios para poder seguir desarrollando el deporte”, explicó.

Buscarán ayudar

El Consejo mundial de Boxeo presentó la propuesta a los promotores asistentes a la inauguración de la Convención 55 la oportunidad de ayudar a los damnificados por los daños ocasionados por fenómenos naturales en Houston, México, Florida y Puerto Rico.

La propuesta del organismo con sede en México es que promotores realicen funciones de boxeo a beneficio de los damnificados como una forma de apoyar.

"Es aún una propuesta, pero nos encantaría que se pueda lograr. El deporte se unió para poder apoyar y podemos seguir con esa ayuda", declaró el presidente del organismo.