TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
30 de marzo de 2016 / 09:11 p.m.

Porque lo vivió como jugador activo, Antonio Zamora dijo que es un orgullo para el programa de futbol americano de la UANL volver a vivir partidos oficiales contra los Borregos del Tecnológico.

El coach en jefe de los Auténticos Tigres reconoció que el deporte de Nuevo León demandaba el regreso del clásico regiomontano.

“Representa un orgullo poder tener este tipo de encuentros, sabemos que son de suma importancia, de gran nivel y tenemos que prepararnos, nuestra institución era lo que buscaba”, señaló Zamora.

“Obviamente estar concentrado en que es una temporada muy larga, donde tenemos que estar muy conscientes que debemos prepararnos para cada juego”.

Dirigentes de la Onefa y la Conadeip oficializaron este miércoles el acuerdo en el que cada equipo tendrá dos partidos “cruzados” contra rivales de la otra liga.

Tigres enfrentará el viernes 9 de septiembre en casa a los Borregos y el sábado 17 visitará en Puebla a los Aztecas de la UDLA.

“Era algo que ocupaba el estado de Nuevo León, que ocupaba el futbol americano…poder tenerlo de una manera oficial, saber que nos cuenta en nuestro score”, opinó Toño.

“Sabemos que no solamente ganas el orgullo, no sólo ganas el reconocimiento local, sino ganas una posición en tu standing, ganas una posición en tu liga y que a final de cuentas eso te va ayudar para crecer deportivamente”.

Dijo que en su momento definirán el estadio donde se juegue el clásico, porque dependerá también de que los Tigres de soccer no tengan juego el siguiente día.

Agradeció la disposición mostrada por las instituciones públicas y privadas para terminar con la separación que sufría el futbol americano estudiantil desde hace ocho años.

Zamora fue parte de unos Tigres que conquistaron el campeonato nacional de categoría Intermedia en el 2001 y después disputaron tres grandes finales en Liga Mayor.

Los Auténticos Tigres pueden tener en su calendario hasta 13 partidos este año: nueve juegos de temporada regular, además de la opción de cuartos de final, semifinal, final y el duelo por el campeonato nacional.