JAIME GARZA 
13 de mayo de 2015 / 05:57 p.m.

En otra destacada jornada en la Olimpiada Nacional, Andrea Cantú y el equipo Nuevo León se llevaron la medalla de oro en la puntuación general de Gimnasia artística en el Nivel 7 y modalidad all around.

Con un total de 145.432 puntos, la delegación de Nuevo León se erigió la medalla dorada en la categoría 2004-2005 (Nivel 7), dejando atrás a Baja California que con 143.420 se llevó la de plata y Jalisco con 141.196 la de bronce.

La modalidad all around contempla los aparatos de vigas, salto de caballo, barras asimétricas piso. Melody Falcó, directora del INDE en NL, entregó las preseas a cada una de las ganadoras regias.

El equipo de NL que se llevó la medalla de oro estuvo integrado por Daniela Doddoli, Fernanda López, Catalina Castañeda, Miranda de la Peña, Cordelia de la Fuente y Andrea Cantú Rodríguez, triunfadora en la modalidad individual.

La gimnasta regiomontana se ganó la medalla de oro tras superar a Geizi de León Rodríguez de la delegación Jalisco que se llevó la medalla de plata y a la sonorense Naomi Chaires, quien debió conformarse con la presea de bronce.

Andrea Cantú compartió su felicidad por el éxito individual y grupal.

"Me sentí muy orgullosa de todo lo que he entrenado en este año, la verdad no me lo esperaba", confesó la atleta neolonesa, cuya preparación tomó un año para ganar esta competencia.

¿Antes de comenzar la competencia te visualizaste ganando? "No, yo la verdad nunca me enfoqué en las medallas, yo me enfoco en la competencia. Por ejemplo, en barras casi me caía, pero di todo lo mejor de mí para no caerme y en salto entrené mucho plantar lo que hice, entonces siempre pensando en cada competencia".

Tanto Cantú como Catalina Castañeda, una de sus compañeras, reconocieron el gran trabajo de equipo que hicieron para conseguir la presea dorada.

"Siempre estuvimos diciendo que queríamos ir por la medalla de oro por equipos y lo logramos", dijo Cantú.

"Me sentí muy feliz y emocionada y gracias a todo mi equipo ganamos el primer lugar, me gustó cómo lo hicieron mis compañeras en (la modalidad de) piso", opinó Castañeda, quien lleva 5 años en la gimnasia.