MARTHA CEDILLO
7 de abril de 2017 / 08:18 p.m.

La directiva de Fuerza Regia firmó contrato por dos años más, con opción a que sean tres, la continuidad del entrenador español Paco Olmos al frente de la franquicia regiomontana de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y en busca de iniciar un legado.

En conferencia de prensa, Sergio Ganem Velázquez, presidente del club, y el técnico Olmos firmaron el contrato que permite la permanencia del europeo para los dos próximos años.

Esto después del campeonato obtenido por el equipo que fue dirigido por Olmos en la campaña 2016-2017.

“Creo que ha sido un gran acierto que podamos contar con Paco en la dirección técnica del equipo y hoy confirmarles y hacerlos partícipes de una continuidad y extensión de lo que hemos venido haciendo.

Platicamos, llegamos al acuerdo de firmar dos temporadas a Paco Olmos con una posibilidad de una tercera si ambas partes estamos de acuerdo en esto”, dijo Ganem Velázquez durante la presentación.

Para el técnico, la “verdadera prueba” comenzará ahora, como él ha dicho. Ya que el reto para él es defender el título y empezar los legados.

“Cuando entramos aquí el año pasado, más allá de esa ansiedad o ganas de poder llegar a una final y de poder alzar el campeonato, varias veces tú comentaste la palabra proyecto, yo la verdad siempre me he sentido un entrador de proyectos, creo que es mucho más fácil de trabajar y construir, muy agradecido por la confianza.

“Muy satisfecho personalmente de poder continuar tres años más contigo ( Sergio Ganem), creo que iniciamos el proceso que tanto quería tu papá de hacer un legado con Fuerza Regia, es obvio que lo más difícil está por llegar, porque si llegar a ganar es una posibilidad, una ilusión, mantenerse es lo más complicado”, señaló el entrenador Olmos.

Tras la firma del contrato, el español viajará a Puerto Rico para dirigir al equipo Vaqueros de Bayamón con la asistencia de Pedro Carrillo y a Héctor Hernández y Jeleel Akindele en el staff de jugadores.