AP - @MMDEPORTESMX
18 de febrero de 2016 / 10:25 a.m.

Manny Pacquiao dijo el jueves que respeta la decisión de Nike de romper su contrato con él debido a sus declaraciones sobre las relaciones homosexuales, pero reafirmó su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y añadió que está complacido porque "muchas personas se sintieron alarmadas por la verdad".

La empresa de indumentaria deportiva dijo el miércoles que no tendrá más relaciones comerciales con el estelar boxeador filipino y añadió que sus declaraciones le parecían "aberrantes". Nike dijo que se opone enérgicamente a todo tipo de discriminación y siempre ha defendido los derechos LGBT.

Pacman dijo que su contrato principal con Nike, Inc. ha terminado y que la empresa solo patrocina su indumentaria arriba del cuadrilátero.

Quizás no sea el único contrato de patrocinio que Pacquiao, pese a los esfuerzos de su promotor Bob Arum de moderar el impacto por la entrevista de televisión en las Filipinas.

"Lo que ha dicho es diametralmente a lo que yo pienso", afirmó Arum, a cargo de la promoción de la próxima pelea de Pacquiao contra Timothy Bradley. "Estoy a favor de los derechos de los gays y del matrimonio de parejas del mismo sexo".

Pacquiao enfrentará a Bradley el 9 de abril en la que podría ser su última pelea.