JUAN LARA | @jmelgueta
26 de marzo de 2017 / 05:28 p.m.

A pesar de que no es lo ideal perder un partido en casa, Fuerza Regia ya sabe lo que es dejar ir un duelo como local en los Playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional y terminar sacando la eliminatoria.

La novena regia cayó 78-75 contra los Soles de Mexicali en el primer partido de la Final de la LMB en casa debido a un triple de último segundo de Justin Keenan; pero en el segundo duelo, el conjunto de Paco Olmos sacó la ‘fuerza’ y le pegó 66-49 al conjunto cachanilla.

Ahora con la serie igualada 1-1 deberán enfrentar tres partidos en Baja California, algo que luce complicado, pero que es una situación que Fuerza Regia ya conoce. En la Semifinal frente a los Toros de Nuevo Laredo, el cuadro regiomontano perdió uno de sus primeros dos partidos en casa, al caer 83-70 en el primer partido de la serie semifinal en la Liga Nacional de Baloncesto.

Sin embargo, la quinteta de Paco Olmos supo contrarrestar esta situación de haber perdido un encuentro en ‘La Fortaleza’, pero fue a Nuevo Laredo y ganó dos de los tres encuentros en dicha ciudad para forzar el regreso a la Sultana del Norte y terminar llevándose la eliminatoria al ganar cuatro encuentros de seis, el último y definitivo fue por 73-58 el pasado 11 de marzo.

El actual panorama es parecido, ya que el equipo regiomontano debe, al menos, ganar un encuentro de los tres que se disputarán en el Auditoria del Estado de Mexicali.

La serie se reanudará este martes 28 de marzo en punto de las 20:30 horas local (21:30 en Monterrey), el miércoles 29 de marzo y viernes 31 de marzo los encuentros se jugarán a la misma hora.

Si Fuerza Regia logra ganar un encuentro en tierras cachanillas, el juego seis se disputará el lunes 3 de abril a las 20:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido; en caso de forzar un juego séptimo y definitivo será a la misma hora el miércoles 5 de abril en ‘La Fortaleza’.