AP - @MMDEPORTESMX
21 de diciembre de 2015 / 10:22 a.m.

Luego de uno de los partidos más extraños y violentos de la temporada de la NFL, Cam Newton tuvo una sensación rara.

Sus Panthers de Carolina recién se habían sacudido una histórica remontada de los Giants y lograron permanecer invictos en la campaña, con un triunfo el domingo por 38-35. Newton, quien lanzó cinco pases de touchdown para reforzar sus argumentos como el Jugador Más Valioso de la liga, no estaba seguro de lo que acababa de pasar.

"Había una extraña sensación en el vestuario, y yo aún me siento raro, pero no lo suficiente como para no celebrar", dijo Newton, quien también corrió para 100 yardas. "Solo buscamos la manera de obtener triunfos".

Nueva York empató el marcador luego de verse abajo por 28 puntos en el tercer cuarto, pero los Panthers colocaron su marca en 14-0 gracias al gol de campo de 43 yardas de Graham Gano, mientras el reloj expiraba.

Fue el 18vo triunfo en fila para Carolina en temporada regular. Newton ha lanzado para 19 touchdowns en sus últimos cinco encuentros y una marca personal de 33 en lo que ha sido una temporada especial hasta ahora.

Parecía sencillo cuando Carolina, campeón del Sur de la Conferencia Nacional, estaba adelante 35-7 con 5:32 por jugar en el tercer cuarto. Luego los Giants (6-8) igualaron la marca de San Francisco al remontar un déficit de 28 puntos —del mismo marcador— en contra de Nueva Orleáns en 1980.

La gran diferencia: Los 49ers ganaron ese partido en tiempo extra. Ahora, los Giants están un juego detrás de Washington en el Este de la Nacional y han perdido seis veces en los últimos dos minutos.

Desde luego, Carolina no ha perdido. Visita a Atlanta y recibe a Tampa Bay para terminar la campaña regular. Los tres equipos que se han colocado con marca de 14-0 — Miami en 1972, Nueva Inglaterra en 2007 e Indianápolis en 2009 — han llegado al Super Bowl. Pero solo los Dolphins fueron campeones.