CORTESÍA DE CARLOS CRUZ | @LAAFICION
30 de julio de 2016 / 04:28 p.m.

A pocos días de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, México perdería a otro integrante en la Delegación Mexicana, y en esta ocasión sería la esgrimista Paola Pliego, quien tuvo un resultado adverso por la sustancia modafinilo, tras un control antidopaje que le aplicaron hace un mes dentro del Campeonato Panamericano en Panamá.

El modafinilo es un neuroestimulante para mantenerse alerta, y es utilizado en el tratamiento de la somnolencia excesiva diurna asociada con narcolepsia. Esta sustancia le fue encontrada a la queretana después de haber ganado la medalla de plata por equipos y el bronce en individual dentro del Panamericano.

Mientras tanto, Pliego se ha reservado sus comentarios sobre este conflicto y prácticamente estaría fuera de los Olímpicos, los cuales serían los primeros para la esgrimista, y éste sábado ofrecerá una conferencia de prensa para dar su versión.

"Me llaman a cada minuto y ya no quiero contestar, solo puedo decir que tengo asma y esa sustancia que supuestamente me encontraron me podría matar", dijo Pliego, quien estuvo en las instalaciones de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) en una reunión con el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima Jorge Castro para analizar su situación.

"No tengo nada que esconder, mañana contaré mi versión de los hechos, jamás pondría en riesgo mi carrera como deportista y mucho menos mi vida", escribió la deportista en sus redes sociales.

Por lo tanto, una plaza en el equipo de sable, donde están Ursula González y Tania Arrayales, estaría vacante, la cual sería ocupada por la suplente Julieta Toledo.

Cabe recordar que el equipo conformado por Pliego, González y Arrayales obtuvo el pase el pasado 21 de febrero a la justa olímpica después de su participación en la Copa del Mundo en Bélgica, y fue por medio del ranking mundial, lo cual fue histórico.