Mayela Santoyo y Rubén Almaguer
9 de julio de 2016 / 10:09 p.m.

Una vez más volvieron los clásicos a la ciudad con el gran evento de Papá sobre ruedas, la galería de vehiculos coleccionables tomaron la emoción de los espectadores en especial de multitudes que recordaron épocas de los bellos tiempos cuando vibraba el género musical del rock and roll en modas de antaño.

Automóviles de auténtica cochera se pudieron disfrutar durante la exposición, marcas que destacaron desde los 40' hasta la actualidad.

papa sobre ruedas
Foto: Ruben Almaguer
papa sobre ruedas
Foto: Ruben Almaguer
papa sobre ruedas
Foto: Ruben Almaguer
papa sobre ruedas
Foto: Ruben Almaguer

Familias enteras acudian a la fotografía del recurerdo con los más de 200 carros que se exhibieron sobre la explanada de la Arena Monterrey.

Durante la jornada del día se pudieron observar modelos que eran entre los más apreciados eran una camioneta Chevrolet apache 1951; un Mustang 1968; un Chevrolet 1952 traído desde Saltillo, un blanco Monte Carlo 1984 con un peculiar copiloto y un Thunderbird 1966 entre otros.

Sus dueños nos compartieron la pasión y el gusto que le tienen a sus coches.

"Desde que era niño yo los veía los carros son del 81 y del 84 en especial son estos los SS que nada mas son 84' toda mi vida he tenido uno a mi lado, ahora tengo uno blanco pero he tenido azules, cafés, rojos, de todo.

"Desde que tenia 14, 13 años a base de darle, darle ya los conoces de todo y de hecho tenemos un club que se llama Montecarleros", nos platicó el propietario del Monte Carlo.

"Mi carro lo compre desde el 2010 fue en internet buscando encontre este y me fui a Saltillo y así como fui me lo traje", compartió el señor Mariano.

"Es un carro que me encanta porque este carro lo reconstruí con mi equipo cien por ciento regiomontano es un coche que se resy restauró al 100% no dabas un cinco por el entonces al restaurarlo en cuanto tapicería, motor, todo la verdad que te encariñas, y lo empiezas a sentir como la pasión entre y todos los que tenemos ese es un carro muy especial. Éste es un carro convertible 66 un motor más grande de esos especiales entonces en su época fue un carro que fue un boom y si tenías un carro como este en aquellos entonces era como un boom es un clásico americano, es casi como un Junior para mí.

"Económicamente no es un carro tan caro porque es americano y tenemos la ventaja que esos carros no batallas tanto y en cuanto a tiempo si se llevó cerca de un año, es una restauración tardada", indicó Héctor.

Pero además destacaron la gran calidad que presenta año con año el evento Papá sobre ruedas.

"Papá sobre ruedas es un evento que lo he visto que ha estado creciendo que va a seguir creciendo porque ahorita ver si es algo impresionante, ahorita estoy viendo que es un gran evento en el cual uno tiene ganas de ir a ver un carro clásico aquí vienes y te desplayas", agregó Héctor.

"Papá sobre ruedas tengo seis años viniendo aquí y los invito a toda la gente que venga a Papá sobre ruedas una convivencia muy bonita".

La multitud tambien se deleitó del repertorio musical con la variedad de agrupaciones que dejaron huella, albums de los Beatles, Creedense, Elvis Presley, así como de Yis Morrison.