notimex
24 de junio de 2015 / 12:29 a.m.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, presentó aquí oficialmente la candidatura de la capital francesa a organizar los Juegos Olímpicos de verano del año 2024, que tendrán la mitad de presupuesto de los Juegos de Londres 2012.

De acuerdo a fuentes de la precandidatura, los Juegos Olímpicos de París costarían seis mil millones de euros (seis mil 700 millones de dólares).

El anuncio fue realizado este mediodía en la sede del Comité Nacional Olímpico francés en presencia de 150 deportistas de elite franceses acompañados de la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.

“París estará lista. Vamos a construir unos bellos juegos para la ciudad, el país y el olimpismo”, comentó brevemente la regidora de la capital francesa.

París ya tiene construidas la mayoría de las instalaciones necesarias para los juegos aunque carece de la alberca olímpica y de la Villa Olímpica, explicaron fuentes del Ayuntamiento de París.

El pasado 13 de abril el Consejo municipal de París, el “parlamento” del Ayuntamiento parisino, aprobó por una amplia mayoría la decisión de presentar a la capital francesa como candidata a organizar los Juegos Olímpicos y paralímpicos de verano del año 2024.

“Vamos a poder construir una muy bella candidatura. Somos socios del movimiento olímpico que estará por delante de todo. La ciudad, el Estado y la región acompañarán al movimiento deportivo en la conquista de los Juegos de 2024”, declaró entonces a la prensa, Anne Hidalgo.

La mayoría de franceses y los dos principales partidos políticos del país están a favor de que París organice los Juegos Olímpicos de verano del año 2024, revelaron sondeos.

Las ciudades candidatas a organizar las Olimpiadas deben presentar su candidatura el próximo mes de septiembre al Comité Olímpico Internacional (CIO, por sus siglas en inglés).

De momento ya se postularon Boston (Estados Unidos), Hamburgo (Alemania) y Roma (Italia) y podría presentarse también Budapest (Hungría).

El anuncio de la ciudad ganadora será comunicado en el verano de 2017 en Lima (Perú).

La candidatura de la capital francesa fracasó para acoger las Olimpiadas de 1992 y en 2008. París era la ciudad favorita para organizar los juegos de 2012 pero finalmente Londres ganó la apuesta.

La ciudad de París ha acogido en dos ocasiones unos Juegos Olímpicos de verano, en el año 1900 y en 1924.