MAYELA SANTOYO
13 de agosto de 2016 / 08:17 a.m.

Con las maletas cargadas de ilusiones y sueños en busca de seguir haciendo historia, los pequeños jugadores de Los Gallos de la Liga de San Nicolás emprendieron su vuelo rumbo al Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania.

Con una emocionante y cálida madrugada de sábado y al son del "Corrido de Nuevo León", los familiares despidieron a los 14 niños con un mariachi al pie de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Esta es la primera ocasión que la Liga de San Nicolás acudirá al torneo más importante de béisbol infantil y buscarán hacer un gran papel representando a México.

"Vamos preparados mentalmente y nos preparamos todo el año con jugadas, además físicamente y a todos los niños es una experiencia que no todos los años se vive, no todos los niños tienen la oportunidad de ir, ahora se nos dio a nosotros y vamos a representar a México es un orgullo", expresó uno de los entrenadores del equipo, Marcos Antonio González.

Las caras alegres se desbordaban en los rostros de los pequeños futuros beisbolista pese a la temprana hora pues fueron citados a las 5 de la madrugada, y es que no siempre se viaja a vivir un torneo internacional. Y entre los chicos fue el jugador Víctor Juárez Serna que tomó la palabra y aseguró que han trabajado mucho y darán lo máximo este próximo 18 agosto.

"Estamos muy emocionados el equipo está muy animado ya queremos llegar allá a Pensilvania para ir hacer un buen papel y si Dios quiere ir por el campeonato mundial. Además estamos orgullosos porque trabajamos para esto para llegar a esta meta y quedar campeones mundiales.

"Es un orgullo representar al país y a nuestro municipio es la primera selección de San Nicolás que va a representar allá a México en un mundial de ligas pequeñas", indicó el pequeño jugador.

Su primer partido será el próximo 18 de agosto ante Panamá, en el torneo donde reúne a 16 equipos con jugadores de
11 y 12 años.

"Eso si va muy bien preparados van muy emocionados los niños porque es el sueño de todo niño de béisbol de llegar al mundial de Williamsport y va muy bien preparados todos.

"(Panamá) allá no hay rival chico allá todos los rivales están muy fuertes yo creo que cualquier equipo es digno de competir en este torneo y pues vamos preparados para enfrentarnos con cualquier equipo", agregó el entrenador González.

La cita está programada, la sede más que lista y los Gallos de San Nicolás preparados en busca de dar la sorpresa en el diamante de Williamsport.