tomás víctor lópez | @TOMASVICTOR10 
21 de abril de 2017 / 01:00 p.m.

Las emociones de la fiesta brava regresan este viernes a las 20:00 horas a la Plaza de Toros Lorenzo Garza con un cartel integrado por los matadores Octavio García “El Payo”, Sergio Flores y la presentación del peruano, Andrés Roca Rey.

Los toreros lidiarán un encierro de buena presencia de la ganadería de Julián Hamdan, que tuvo un promedio de 520 kilos de peso.

Roca Rey tendrá su debut en la capital de Nuevo León en la temporada de aniversario número 80 de la Monumental Monterrey, luego de que el año pasado una enfermedad por gastroenteritis le impidió presentarse.

“Soy un torero nuevo, desde que tomé la alternativa cada día procuro darle al público más motivos para que regresen a verme, creo que ese es el plan de un torero que está empezando”, declaró el diestro sudamericano de 20 años de edad.

“Sobre todo la ilusión que tiene uno es llegar a la plaza y buscar cada día un triunfo importante”.

Será la segunda corrida con astados de Julián Hamdan en el ruedo de la Monumental Monterrey.

La primera vez tuvieron un saldo muy positivo con un toro indultado por “El Payo”, en abril del 2013.

En aquella ocasión, el matador queretano partió plaza con Fermín Espínola y Juan Pablo Sánchez.

TRIUNFADOR DE LA MÉXICO

El diestro tlaxcalteca, Sergio Flores, llegará a Monterrey como el triunfador de la Plaza México, además de haber recibido La Oreja de Oro, en la Feria de San Marcos de Aguascalientes.

Flores cortó par de orejas y salió a hombros de la Plaza México el pasado mes de febrero, donde se presentó junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame.

En la capital hidrocálida alternó con Garibay y Diego Emilio, quien tomaba su alternativa.

Además del espectáculo en el ruedo, los aficionados podrán disfrutar de música en vivo y las tradicionales “food-trucks” en el perímetro de la plaza ubicada en la colonia Del Prado.

Los boletos están disponibles en taquilla desde las 10:00 horas y a través del sistema telefónico.

EL APUNTE
La plaza Lorenzo Garza luce una nueva cara, al ser pintada la totalidad del graderío en el tendido, así como las tablas del ruedo y el pasillo del callejón en un tono claro brillante que contrasta con un rojo muy taurino.