TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
23 de noviembre de 2017 / 07:58 p.m.

Los mejores golfistas profesionales de México participarán este fin de semana en la séptima etapa del Torneo Greg Norman Academy presentado por Mediotiempo en el Club Terralta, anunció Rafael Quiroz, integrante del comité organizador.

Entre los elementos que competirán durante viernes, sábado y domingo están Carlos Ortiz y Roberto Díaz, jugadores del PGA Tour, además de Oscar Fraustro, Jesús “El Camarón” Rodríguez y Rodolfo Cazaubón, tres elementos que ya ganaron este año en el PGA Tour Latinoamérica.

También estarán el colombiano Sebastián Muñoz y el canadiense Wilson Bateman.

Además está en la ciudad Abraham Ancer, quien compite en el PGA Tour, pero vino a Monterrey para apoyar a pesar de estar lesionado.
Rodolfo Cazaubón fue el único representante mexicano en el golf en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Primero estoy muy contento de regresar a mi país a jugar, este es mi tercer torneo de la gira, la verdad es que la gira ha crecido bastante, hasta jugadores internacionales están interesados en venir porque saben de la organización y de cómo se han hecho bien las cosas”, declaró Cazaubón.

“Ahorita me siento muy cómodo y esperemos dar un buen torneo, sin duda que el golf en México ha crecido bastante, ahorita estamos creo que todos los jugadores que participan en el PGA Tour, nosotros de Latinoamérica, siento que tenemos un “field” estelar este fin de semana”.

Destacó las espectaculares vistas panorámicas que se aprecian en el recorrido del Club Terralta, particularmente desde el hoyo 10.
El Torneo Greg Norman Academy presentado por Mediotiempo ofrece una bolsa de premios que supera el millón 600 mil pesos.
Por su parte, Oscar Fraustro, opinó que el campo del Club Terralta resultan espectacular, con vistas hacia las montañas y unos hoyos que implican una aventura para los jugadores.

El golfista mexicano dijo que son un reto para los participante los cambios de altura en los niveles de los diferentes hoyos del Club Terralta.

“Estará padrísimo, estoy muy orgulloso de ser parte de esta gira que sigue creciendo, que nos está dando una gran oportunidad a todos nosotros los profesionales, no sólo a los mexicanos, a cualquiera que se anime a venir a jugar”, declaró Fraustro.

“Estamos viendo excelentes sedes en diferentes ciudades de la República como es el caso del Club Terralta en Monterrey, así que es padrísimo que siga creciendo”.

Dijo que tener casi un centenar de profesionales, incluyendo a los mejores de México, redundará en una gran competencia.

DP