MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
12 de marzo de 2017 / 08:50 p.m.

En las filas de Fuerza Regia se respira felicidad y es que el conjunto regiomontano está a un paso de la gloria no sólo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sino también de la Liga de las Américas 2017.

El conjunto nuevoleonés clasificó por primera vez para la final de la Liga mexicana y de la LA, título que será el primero en pelear al celebrarse el Final4 el próximo viernes y sábado en Barquisimeto, Venezuela, casa de los Guaros de Lara, actuales campeones del torneo continental.

“Nunca nos imaginamos que este sueño que era llegar primero a una final y luego disputar un título ahora en este año, iba a ser por partida doble con un equipo que ha mostrado mucha contundencia”, indicó Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia.

Fuerza Regia pasó a la final de la Liga de las Américas 2017 sin conocer la derrota y en dos ocasiones venció al campeón venezolano. Jugará el 17 de marzo ante Argentina
Adicional, el conjunto que dirige el español Paco Olmos está calificado, por primera vez en sus 16 años dentro de la LNBP a la final del torneo mexicano y con reales aspiraciones de alcanzar el título.

Para conseguir tal corona, el equipo regiomontano deberá ganar cuatro de siete partidos programados a los Soles de Mexicali, un rival que ha estado en las últimas tres temporadas en la final.

“Ya estamos en dos finales, pero hay que concretar. Hay que concretar para de ser posible estar en las dos finales, no va a ser una tarea fácil. Los muchachos vienen de un proceso de muchos juegos consecutivos, eso agota, y la parte emocional también agota, pero somos todos profesionales, sabemos que estamos a escasos 20 días de concluir la temporada y de la Liga de las Américas, que pudiera redituar en dos campeonatos para la ciudad”, expresó Ganem.

La final está programada para iniciar el próximo 23 y 24 en casa de Fuerza Regia, pero debido al viaje a Venezuela, la directiva del club solicitó a la Liga el cambio para iniciar el día 24 y recorrer al 25 los partidos que se estarán llevando a cabo en el gimnasio Nuevo León Unido, solicitud que aún no ha sido confirmada.

Fuerza Regia calificó tras vencer a su eterno rival: Toros de Nuevo Laredo, equipo con el que eliminó con marca de 4-2.

El equipo regiomontano entrenará hoy en el gimnasio Nuevo León Unido y el martes partirá a su compromiso en Venezuela en donde el sueño de un título podría hacerse realidad.