MARTHA CEDILLO
25 de marzo de 2015 / 06:36 p.m.

"Me siento bien de jugar para Sultanes, a mi me gusta Monterrey y me gusta jugar beisbol, quiero ayudar al equipo y lo haré con gusto, me gusta la idea de jugar para Sultanes y ojalá a la afición le guste que yo esté aquí", declaró el pitcher Alfredo Aceves al saber de su regreso a Liga Mexicana de Beisbol con la novena sultán.

De 32 años de edad, Aceves jugó siete años en Grandes Ligas y llega asignado por Gigantes de San Francisco a quien pertenece en las mayores, por lo que de ser requerido podría regresar con este equipo.

En sus siete años por Grandes Ligas, Aceves estuvo con Yaquis con Nueva York y Medias Rojas de Boston. Logró el campeonato con Yaquis en la Serie Mundial del 2009 y estuvo en el Clásico Mundial de Beisbol 2013. Pertenece a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco.

El pitcher sonorense lanzó y ganó el sexto partido de la Serie Final que jugaban los Sultanes de Monterrey ante Leones de Yucatán, alargando a siete la pelea por el campeonato del 2007, título que consiguió la novena regiomontana.

Aceves ya entrena con Sultanes en Celaya y el lunes pasado lanzó dos entradas sin imparable ni carrera, ponchando a cuatro y concediendo una base.

Aunque ausente de la LMB, Aceves ha jugado con los Tomateros de Culiacán las temporadas del 2002 al 2014. El año pasado inició como Tomateros y pasó a Naranjeros de Hermosillo.