Tomás Víctor López - @tomasvictor10
13 de enero de 2016 / 09:21 p.m.

Haber conquistado cuatro campeonatos y haber llegado a ocho grandes finales en nueve temporadas al frente de los Auténticos Tigres es motivo para estar satisfecho, admitió el coach Pedro Morales.

El entrenador dejó a partir de este miércoles de encabezar el programa de futbol americano al que llegó en el 2007.

“Sí, cuatro campeonatos, cuatro subcampeonatos, un cuarto lugar….creo que hemos hecho bastante esfuerzo, todos los muchachos, todos los coaches y las autoridades para poder haber logrado eso”, declaró Morales.

“Estamos muy, muy satisfechos con todo esto…todo esto ha sido un sueño muy bonito vivirlo”.

Dijo ser disciplinado y entender las decisiones que se toman a nivel universitario, mientras por la noche era festejado con motivo de su cumpleaños.

En su primera campaña al frente de los Tigres avanzó a semifinales, en el año del 2007.

La temporada siguiente disputó la gran final ante los Borregos en el estadio Tecnológico, dirigidos por el quarterback, Roberto Vega.

A partir del 2009 los equipos del Tec se desligaron la Onefa y la competencia se limitó a la rivalidad deportiva con los Pumas.

Con el equipo de la UNAM disputaron la gran final durante siete años consecutivos, con un saldo de cuatro triunfos y tres derrotas.

Apenas en noviembre habían conquistado el campeonato nacional de manera invicta, en lo que fue el sexto título de Liga Mayor para la Universidad, y cuarto para Morales.

Cuestionado en su momento por tener más de 25 años sin couchear, Morales dejó además de los resultados en la cancha, bases y reglamentos en el programa de Tigres.

Se estableció una política en la que jugadores y coaches deberían tener un título universitario o mostrar un avance académica para seguir dentro del programa de futbol.

Además, ponderó lo académica por encima de lo deportivo, al grado que había asesorías para que no hubiera elementos de Auténticos con materias en cuarta oportunidad.