TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
20 de febrero de 2017 / 07:06 a.m.

Con el mismo compromiso social que han tenido durante décadas, Sultanes y Multimedios se unieron para impulsar el beisbol y consolidar al Club de Beisbol Monterrey como la franquicia más ganadora en el deporte profesional de Nuevo León.

Se trata de la fusión de dos empresas líderes en el norte del país, al adquirir Multimedios el 50 por ciento de las acciones del equipo de mayor tradición en la Liga Mexicana.

Fundados en 1939, los Sultanes tienen en su historial nueve campeonatos, el desarrollo de cientos de peloteros profesionales y un permanente apoyo al programa de Ligas Pequeñas.

Multimedios invertirá recursos económicos además de aportar la experiencia que tiene como líder de opinión en diferentes plataformas como radio, televisión, prensa escrita, contenidos digitales y redes sociales.

El presidente de los Sultanes, José Maiz García, señaló que el Monterrey pegó un jonrón al aliarse con una compañía considerada un “Titán” en el área de medios de comunicación.

¿Qué significa para la familia Maiz y para el beisbol profesional de Monterrey la llegada de Multimedios a los Sultanes?

“Es lo mejor que nos podía suceder. Independientemente de que vamos a tener un gran aliado en los medios de comunicación, creo que realmente necesitábamos ya un refuerzo.

La familia habíamos estado luchando por 34 años y necesitábamos alguien más que viniera a ayudarnos en todo lo que Multimedios conoce, en lo que ellos pueden aportar muchísimo.

Creo que vamos a hacer un buen equipo, nosotros en lo que conocemos en lo deportivo y ellos nos apoyarán mucho en la cuestión comercial, en la venta de abonos, en la mercadotecnia, en cómo manejar mejor otras de las cosas en las que ellos tienen mucha experiencia”.

¿Qué se puede esperar de la fusión entre dos empresas que han sido líderes durante muchos años, como Sultanes y Multimedios?

“Creo que tenemos que hacer crecer más el beisbol en Monterrey pero no sólo en nuestra ciudad sino en muchas partes de la República, donde también los Sultanes son conocidos y donde Multimedios tiene las puertas abiertas en esas plazas donde también participan con diarios, con televisión, etcétera”.

¿Qué planes se tienen en puerta a corto, mediano o largo plazo?

“Entre los planes que se tienen antes que nada está que el equipo siga siendo competitivo y tratar de buscar alguna figura grande del beisbol para atraer más aficionados no sólo aquí en Monterrey, sino a donde vaya el equipo Sultanes lleve algún jugador emblemático.

Hemos platicado que el equipo esté siempre reforzado y no sólo eso, sino que si tenemos saldo a favor, vamos a invertirle más al estadio, que haya más aficionados, que haya más cosas que ver y que vengan a divertirse en una tarde familiar, no nada más a ver el beisbol.

Si ya de por sí se divertían ahora que haya mayores promociones y activaciones, siempre guardando como principal punto el espectáculo familiar porque creo que este es el estadio más familiar creo que de todo el beisbol mexicano.

Entonces creo que vamos a crecer mucho en afición y la gente estará contenta porque va ir a divertirse, no sólo a ver que ganan los Sultanes, ellos saldrán con mucha diversión y van a pagar su boleto contentos porque estarán viendo un espectáculo que les va gustar.

Nos vamos a enfocar mucho en los jóvenes y las jóvenes, en alumnos de primaria, secundaria, universidades y todo, queremos hacer crecer el beisbol pero en grande”.

¿Qué piensa la Liga Mexicana sobre esta sinergia que se da en Monterrey?

“Cuando les pedí permiso para poder vender hasta el 50 por ciento y al explicarles quién podía ser nuestro socio, fue un beneplácito para todos ellos, estuvieron muy de acuerdo todos, me dieron la anuencia inmediatamente, no tuve ninguna objeción por parte de ningún equipo de la Liga Mexicana, todos están contentos con esta unión”.

¿Se fortalece la visión deportiva, los objetivos en el terreno de juego?

“Definitivamente que sí, si en lo deportivo estamos muy bien, tenemos que estar todavía mejor.

Y en la tribuna creo que ahí nos van a apoyar muchísimo, lo mismo en los espectaculares, en promociones, con la experiencia de Multimedios en cuestión de activaciones, aparte de las que ya tenemos, creo que esto puede crecer tremendamente”.

¿Se fortalecerá el compromiso con las Ligas Pequeñas y con esa responsabilidad social que siempre se ha tenido?

“Eso fue algo que hablamos con los directivos de Multimedios y la idea es seguir apoyando muy fuertemente a las Ligas Pequeñas, seguir apoyando a los niños desde los tres y cuatro años que empiezan en Ligas Pequeñas hasta que salgan, ese es un compromiso ya establecido.

Incluso para este año que se celebra el 60 aniversario del campeonato mundial del 57 vamos a hacer cosas grandes. Los directivos de Multimedios me propusieron que sea recordado nuevamente el campeonato del juego perfecto que lanzó Ángel Macías y no se ha repetido en 60 años.

Ese campeonato fue un parteaguas a nivel mundial porque después de ese juego perfecto el programa de Ligas Pequeñas se fue a Asia y hacia Latinoamérica. Ese es el verdadero parteaguas en el beisbol de Ligas Pequeñas, que se debe a Monterrey y en especial a ese juego perfecto de Ángel Macías.

¿Qué mensaje le deja a los aficionados que han estado con Sultanes por muchos años?

“A los aficionados les decimos que vamos a mejorar el equipo de beisbol, que vamos a mejorar el espectáculo, que vamos a cuidar el tener siempre un espectáculo familiar”.

EL APUNTE

La directiva será encabezada por José Maíz García, presidente, y Guillermo González Elizondo como vicepresidente, quien también se desempeña como director general de Multimedios Deportes.