josé manuel villalva
11 de mayo de 2015 / 05:40 p.m.

Los Warriors de Golden State tuvieron la mejor marca de la temporada regular 67-15, nunca perdieron tres partidos al hilo. No obstante, hoy necesitan vencer a los Grizzlies de Memphis de visitante para evitar caerse a 3-1 en la serie de segunda ronda en la postemporada de la NBA.

En el Juego 1 de la serie, Golden State triunfó sin problemas 101-86 en casa ante Memphis. Parecía que los Warriors iban a ganar fácil la serie. Pero Mike Conley regresó para Memphis en el Juego 2 después de perderse los últimos tres partidos de la primera ronda ante Portland tras sufrir tres fracturas en el rostro.

El impacto de Conley ha sido claro sobre el MVP de la Liga, Stephen Curry y la mejor ofensiva de la NBA.

En el Juego 2, Conley anotó 22 puntos y en el Juego 3 tuvo 11 puntos y 5 asistencias.

Gracias a la contribución de Conley, Tony Allen y Courtney Lee ha provocado que la mejor escuadra desde la zona de tres puntos en la campaña haya encestado solamente 6 de 26 intentos en cada uno de las dos derrotas.

Memphis se encuentra invicto, 5-0, en está postemporada cuando juega Conley, 1-2 cuando no.

En la temporada regular, los Grizzlies fueron la segunda mejor defensiva en puntos permitidos por juego y ese trabajo se ha reflejado en que Golden State ha anotado 93 puntos por partido en esta serie, después de promediar 110 durante la campaña.

El Juego 4 será el lunes a las 20:30 hora de México.