CORTESÍA LA AFICIÓN - DANIEL VENEGAS - @MMDEPORTESMX
26 de agosto de 2016 / 04:42 p.m.

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó a Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional del Deporte al considerar que se necesita tener certidumbre.

“El deporte necesita tener certeza. Yo la que tengo que dar de forma institucional es sobre qué va a ocurrir con la dirección del deporte”; por ello, añadió, “una primera determinación, que da certidumbre, es que Alfredo Castillo siga al frente” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo el jefe del Ejecutivo durante la reunión con la delegación de deportistas que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Conade, quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte, conoce del deporte, ha estado cerca de ustedes”, dijo.

En el encuentro, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal invitó a los deportistas a expresar sus opiniones, sentimientos y experiencias sobre lo vivido en Río 2016.

Varios de ellos coincidieron en la importancia de tener certidumbre sobre los apoyos con que pueden contar para continuar su preparación, no sólo rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos en Tokio 2020, sino para futuras competencias de talla internacional y mundial.

“Lo importante es tener certidumbre; ustedes como deportistas deben tener certeza de hacia dónde van, qué van a hacer y cómo van a estar apoyados y respaldados para seguirse preparando y no tengan que sufrir la incertidumbre de qué vendrá”.

El presidente Peña Nieto refrendó además el compromiso de su Gobierno de “seguir apoyando y respaldando al deporte nacional”.