JOSÉ MANUEL VILLALVA - @MMDEPORTESMX
19 de octubre de 2015 / 02:36 p.m.

Este fin de semana se suscitaron dos de las peores jugadas del año en los deportes: la derrota trágica de Michigan y los Potros arriesgando en cuarta oportunidad ante Patriotas.

Por motivo de estas dos acciones recordamos las peores jugadas en la historia de la NFL.

El milagro del meadowlands
gigantes

En 1978, los Gigantes de Nueva York solamente necesitaban hincarse para vencer a las Águilas de Filadelfia. Pero Joe Pisarcik trató de darle el balón a Larry Csonka quien no lo pudo controlar para que Herman Edwards lo recuperara y anotara el touchdown del triunfo.

tony romo vs seattle en los playoffs
TONY ROMO

En los playoffs del 2006, los Cowboys ante Seattle necesitaban un pequeño gol de campo de 19 yardas para avanzar a la siguiente ronda. Pero Tony Romo no pudo controlar el centro y al intentar de llegar a las diagonales fue tackleado para perder el juego. 

john carney arruina gran jugada en 2003.
JOHN CARNEY

Los Santos de Nueva Orleáns habían hecho lo imposible. En la última jugada en momento de desesperación, consiguieron anotar tras cuatro pases laterales. Necesitaban un punto extra para empatar a Jacksonville. Pero John Carney falló el punto extra dejando a todos sin explicación tras desafortunada jugada.

cincinnati le da una oportunidad a joe montana
JOE MONTANA

En 1987, los Bengalíes estaban ganando 26-20 faltando seis segundos en el partido cuando el head coach Sam Wyche decidió desde su propia yarda 30, correr una jugada en 4ta oportunidad. San Francisco detuvo y, aunque restaba sólo tres segundos, fue todo lo que ocupó Joe Montana para que completara el pase a Jerry Rice y triunfaran 27-26. (En el video vayan al 2:28:40)

intercepción jack squirek súper bowl xviii
JACK SQUIREK

En el Súper Tazón XVIII, Washington estaba perdiendo 14-3 y encajonados faltando 12 segundos en la primera mitad. Pero el coach Joe Gibbs mandó un pase corto con James Washington pero Jack Squirek leyó perfectamente la jugada y anotó para darle a los Raiders ventaja de 21-3 al medio tiempo. Los Ángeles ganó fácilmente el Super Bowl 38-9.

filadelfia detiene 2 veces a emmitt smith
EMMITT SMITH

En 1995, Dallas y Filadelfia estaban empatados 17-17 cuando el entrenador en jefe de los Vaqueros, Barry Switzer, opta en 4ta y 1 desde su propia yarda 29 jugársela con corrida de Emmitt Smith. Las Águilas lo detienen pero no contó porque era la pausa de los 2 minutos. Dallas volvió a intentar y tampoco pudo. Filadelfia aprovechó el error para ganar 20-17. 

hasta bill belichick se ha equivocado
BILL BELICHICK

En el 2009, Bill Belichick estuvo en el otro lado de una mala decisión en 4ta oportunidad. Ante Indianápolis, el coach de Patriotas, optó por jugársela en 4ta y 2 desde la yarda 28. Tom Brady completó pase a Kevin Faulk pero no fue suficiente para el primer y diez. Los Potros respondieron con una anotación para triunfar 35-34. 

leon lett en el día de acción de gracias
LEON LETT

En el Día de Acción de Gracias de 1993, los Vaqueros pensaron que ya tenían el juego ganado cuando bloquearon un gol de campo de Pete Stoyanovich, pero Leon Lett va y tocó el balón causando que la recuperara Miami. Los Delfines aprovecharon el segundo intento de gol de campo para que Leon Lett entrara a la inmortalidad.