AP - @MMDEPORTESMX
1 de marzo de 2016 / 04:53 p.m.

Hace cuatro años, el venezolano Salvador Pérez firmó con los Reales de Kansas City un acuerdo favorable al equipo, en parte para que su madre, Yilda, no tuviese que trabajar más en su hogar en Venezuela.

Ahora, el estelar recetor espera poder mudar a su mamá permanentemente a Estados Unidos.

Pérez y los Reales Kansas City llegaron a un acuerdo para un contrato hasta el 2021, lo que garantiza al venezolano 52,5 millones de dólares adicionales en cinco campañas. El acuerdo fue anunciado el martes, dos días después que la madre de Pérez, Yilda, fuese víctima de un robo de auto a punta de pistola en Venezuela. La madre no sufrió heridas y el vehículo fue recuperado más adelante por la policía nacional.

"Me siento en familia aquí", dio Pérez. "Espero poder jugar el resto de mi carrera aquí, ser uno de esos tipos como Frank White y George Brett".

Pérez, de 25 años, va a ganar dos millones esta campaña, el último año garantizado del contrato que firmó en el 2012 y que incluye opciones para el equipo e el 2017, el 2018 y el 2019. Su nuevo acuerdo incluye una bonificación por firma de seis millones de dólares y salarios de 3 millones la próxima campaña, 7,5 millones en el 2018, 10 millones en el 2019 y 13 millones en el 2020 y el 2021.

"Cada jugador es diferente, cada negociación es única y nosotros lo enfocamos caso por caso", dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore.

Pérez firmó con los Reales a los 16 años de edad y ascendió vertiginosamente por las ligas menores. Debutó en las mayores en el 2011 y a la campaña siguiente se convirtió en el receptor titular. Ha sido elegido para el Juego de estrellas en las últimas tres campañas.

La temporada pasada bateó .260, con 21 jonrones y 70 empujadas, ayudando a Kansas City a su segunda presentación consecutiva en la Serie Mundial. Los Reales vencieron a los Mets de Nueva York en cinco juegos, para conquistar su primer cetro desde 1985.