NOTIMEX
15 de septiembre de 2016 / 10:13 a.m.

Con sólido pitcheo del estadounidense Travis Blackley y jonrón de Daric Barton en la sexta entrada, Pericos de Puebla venció por blanqueada de 2-0 a Toros de Tijuana, para ganar el gallardete de la LMB, el cuarto en su historia.

El cuadrangular de Barton marcó la diferencia en la pizarra para los Pericos, que se convirtieron la noche del miércoles en el campeón de la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el estadio de Tijuana.

En calidad de visitante y ante 17 mil 893 aficionados en el Estadio Gasmart, Puebla ganó la Serie del Rey en seis juegos, para convertirse en el monarca de la temporada 2016.

Pericos aseguró el juego con cuadrangular solitario de Daric Barton en la sexta entrada, su número 2 en postemporada, contra la serpentina del derrotado Barry Enright.

Los visitantes logaron su segunda carrera y la pizarra final 2-0 en el noveno episodio, con imparable productor de Nyjer Morgan contra el relevista Juan Sandoval.

Ganó Travis Blackley (3-0), en su segunda victoria ante Toros, en labor de ocho entradas, no permitió carrera, espació dos hits, con dos bases y seis ponches. Relevó y terminó Chad Gaudin con su séptimo salvamento, en un inning con un hit y dos ponches.

Perdió el abridor Barry Enright (1-3), quien permaneció en el montículo seis episodios y dos tercios, aceptó siete imparabls, una carrera y siete abanicados. Relevaron José Meraz y Juan Sandoval.

Anotación por entradas:

Puebla 000 001 001- 2 10 0

Tijuana 000 000 000- 0 3 1.

PG: Travis Blackley (2-0), PD: Barry Enright (0-2). SV: Chad Gaudin (3). Jrs: Daric Barton (2), Puebla.