Edgar González | cortesía: la afición
11 de septiembre de 2016 / 09:18 p.m.

Espectacular rally de cuatro carreras en la baja del cuarto rollo, puso a un triunfo del título en la “Serie del Rey” a los Pericos de Puebla, tras vencer a los Toros de Tijuana por pizarra de 5 carreras a 1 en el cuarto juego por el cetro en la Liga Mexicana de Beisbol, mismo que se verificó la tarde del domingo en el Parque de los Hermanos Serdán.

Cotejo en el que los fronterizos se fueron al frente desde la parte alta del primer capítulo, gracias al batazo productor de Olmo Rosario que mandó al plato a José Guadalupe Chávez, con lo que los fronterizos se daban valor, sin saber que más tarde vendría la reacción esmeralda que los dejó tendidos sobre el terreno.

Y es que al cerrarse el primer capítulo, la parvada esmeralda respondió y emparejó los cartones, gracias al roletazo que por toda la pradera izquierda salió del bate de José Manuel “Manny” Rodríguez, con lo que Nyjer Morgan llegó a tierra prometida para colocar el 1 a 1 en el pizarrón.

Tras un buen duelo de pitcheo, que condujo par de innings sin daño, la noche se le vino encima al abridor tijuanense, Miguel Peña, que en la baja de la cuarta, permitió que las bases se congestionaran de Pericos, siendo Rubén Rivera el encargado de conectar el hit que envío al home a Manny Rodríguez para quebrar el empate con el 2 por 1.

El festín ofensivo continuó gracias al parador en corto, Alberto Carreón, que con un doble por el jardín central, impulsó a César Tapia y al norteamericano Daric Barton para el 4 a 1 que mató anímicamente a los bureles, que lejos de detener el embate, recibieron una más que sentenció el cotejo.

Fue mediante un infield hit del bateador designado, Óscar Sanay, que Rubén Rivera concretó el 5 por 1 que sería definitivo, ello en gran medida a la buena actuación de los relevos de ambas novenas que maniataron a sus respectivos rivales para dejar a Pericos a un solo triunfo de coronarse en el circuito veraniego.

La victoria fue para Héctor Galván de Pericos, que en labor de cinco entradas, permitió cinco imparables, recibió una carrera y concedió dos bases por bolas, en tanto que el descalabro se lo agenció Miguel Peña de Toros.

Ahora para el quinto juego a disputarse este lunes a las 19:00 horas en el diamante angelopolitano, el duelo en la loma de las serpentinas será entre Orlando Lara por Puebla, ante Horacio Ramírez que intentará revivir a los de Tijuana.