EFE
2 de febrero de 2017 / 04:14 p.m.

El presidente de la Unión de Rugby de Cuyo (URC), Andrés Ramos, aclaró hoy que la institución no organizó la fiesta en la que una joven al parecer fue abusada sexualmente por seis jugadores, pidió a la Justicia investigar los hechos y dijo que sancionará a los implicados si hay una "sentencia firme".

"Son varias las versiones y están groseramente contrarias, expuestas por los medios de prensa. De modo que uno no termina de saber concretamente de qué estamos hablando. Necesitamos saber qué pasó. Algo que quiero decir es que no es una fiesta que la Unión organizó", dijo Ramos a Radio Mitre.

Una exjugadora de rugby, de 24 años, denunció por abuso sexual a seis jugadores y al director deportivo de la URC durante una fiesta celebrada el 22 de diciembre.

Lucas Lecour, abogado de la denunciante, dijo a la misma radio que la joven "perdió la memoria durante la fiesta" y que "no se acuerda de nada".

"Una amiga le cuenta que la rescata de una habitación cuando uno de los chicos estaba abusándola, tocándola. La sacaron de ahí casi inconsciente, vomitando. Está bastante mal, muy acompañada por su familia y un psicólogo. Ella no recuerda nada de lo que le sucedió esa noche", explicó Lecour.

"Ella pudo reconstruir algo de los sucedido con lo que le han ido contando su hermana y una amiga que la acompañaron a la fiesta y a través de mensajes de textos de los chicos que estaban en el lugar", agregó.

Juan Day, abogado de los acusados, restó mérito a la denuncia porque "ella misma contó que no recuerda bien cómo sucedieron los hechos".

"La joven hace una denuncia sin señalar a nadie, porque no lo recuerda y estima que le pusieron algo en un trago. Su estado no era el óptimo ya que habían estado tomando bebidas alcohólicas por más de cinco horas", sostuvo.

En diálogo con Radio Andina dijo que "quizás ella abusó de esos chicos", resaltó que "no es una menor de edad" y que "incluso ella es mayor que los chicos".

"Son exitosos y deportistas. No necesitan llegar a eso. ¿Por qué tiene que ser una mujer la sometida? ¿Por qué no pensar que la chica los incitó?", alegó el abogado.