MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
17 de julio de 2016 / 10:17 p.m.

Aunque intentaron remontar en la octava entrada, Sultanes de Monterrey no pudo quedarse con el partido cayendo cinco carreras contra tres y la serie 2-1 ante los Leones de Yucatán que mostró su poder a base de batazos en el estadio de Béisbol Monterrey.

Luis Alfonso García empezó lo que era un buen augurio para los visitantes en la segunda entrada. El Moustro conectó la bola de tal manera que parecía pasaría la barda, pero vino Ricardo Serrano y Héctor Giménez para completar la odisea con cuadrangulares que pusieron el 2-0 en la pizarra.

En el sexto inning, Leones volvió al ataque ahora con Jesús VaLdez que pegó cuadrangular al jardín izquierdo que puso el 3-0. Monterrey no embalaba acción y mantenía el cero dejando la casa llena en el sexto rollo.

Yucatán sumó dos carreras más en la séptima por conducto de Giménez y Humberto Sosa. Fue en el octavo episodio que Sultanes anotó, primero con Dave Sappelt que llegó al plato al concederle el pitcher José Mario Meza las bases a Alex Valdez con casa llena.

Agustin Murillo pegó sencillo productor de la segunda carrera para la novena regiomontana en los pies de Ramón RIos. Luis Juarez, quien no había visto acción en la serie, fue llamado como bateador emergente de tal suerte que conectó imparable para enviar a la registradora a Zoilo Almonte y poner el 5-3 en la pizarra.

El pitcher sultán Atahualpa Seferino despachó a los tres hombres en la novena pero el poder ofensivo de Sultanes no logró concretarse en la parte baja del último rollo, quedándose con la derrota.

El pitcher ganador fue Jonathan Castellanos con trabajo monticular en cinco entradas y dos tercios, cuatro hits, una base por bolas y seis ponches, en tanto el derrotado fue Marco Tovar con seis entradas, seis hits, tres carreras limpias, seis chocolates y tres cuadrangulares.

La novena regiomontana viajará esta semana al sur, visitando Ciudad Del Carmen y Campeche.