TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
29 de junio de 2016 / 11:23 p.m.

Apoyados en el bateo de César Tapia, los Pericos de Puebla derrotaron a los Sultanes con la misma pizarra de 5-3 en otro peleado partido para asegurar la serie que se vive en el Estadio Monterrey.

El equipo regiomontano sufrió la cuarta derrota en fila pero perder una serie en casa por segunda ocasión en la temporada.

Líder del bateo individual, Tapia conectó jonrón de tres carreras en la primera entrada y en la octava disparó sencillo que empujó la carrera de la diferencia.

“Sabíamos que iba a ser una serie muy difícil y se ha demostrado con otro juego muy cerrado, peleamos hasta lo último y qué bueno que llevamos los dos juegos a favor”, declaró el receptor del Puebla.

“Empezamos un poquito flojos la segunda vuelta pero ya el equipo recuperó la confianza, nada más era cuestión de volver a agarrar el ritmo y ahorita Pericos se ve bien embalado”.

El Monterrey peleó y otra vez vino de atrás para empatar la pizarra a base de cuadrangulares.

Alex Valdez conectó su jonrón 19 de la campaña en el cuarto episodio, y Zoilo Almonte conectó vuelacercas de dos carreras que igualaba 3-3 en el sexto.

Oscar Villarreal cometió sólo un descuido en una labor de seis entradas para salir sin decisión. Marcos Rivas (3-1) cargó con la derrota.

El pitcher ganador fue Arturo Barradas (4-2), con el salvamento 23 de Chad Gaudin.

La serie termina este jueves a las 19:00 horas con Edgar González (7-1) anunciado por el equipo de casa frente a César Carrillo (5-6).