MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
16 de diciembre de 2015 / 10:41 p.m.

Ni los servicios del ex NBA Renaldo Balkman impidieron que Fuerza Regia cayera anoche ante los subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto, los Pioneros de Cancún, ahora por marcador de 97-88 en el gimnasio Nuevo León Unido.

Con tan solo dos días de práctica, el boricua llegó dispuesto a ayudar al equipo pero anoche solo aportó seis puntos aunque obtuvo ocho rebotes. Balman salió por acumulación de faltas en el tercer cuarto.

El cuadro regiomontano batalló para poder enfrentar al segundo lugar de la tabla de posiciones. En el primer cuarto de quedó abajo apenas pro un punto (19-18) pero para el segundo la diferencia fue en aumento (42-39).

Pioneros se fue arriba en el tercer período y en la acumulación por cuarto fue menos productivo con un 32-20 que reflejó un 74-59 en el marcador.

En los últimos 10 minutos de juego, Cancún completó lo que había comenzado y hasta mandó a la cancha a su segundo equipo en los últimos tres minutos de juego.

PJ Reyes y Jezreel de Jesús se fueron del encuentro con 15 puntos cada uno, en tanto que Eugene Phelps contribuyó con 13.

Pioneros basó su poder en Héctor Hernández y Denis Clemente con 20 puntos cada uno, así como con Orlando Mendez con 16 unidades.

Estos dos equipos se volverán a medir mañana en el gimnasio Nuevo León Unido, en punto de las 20:00 horas.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO

La directiva de Fuerza Regia entregó reconocimientos a los deportistas que fueron designados como Premio Estatal del Deporte 2016, entre los que destacaban Evelyn Guajardo de nado sincronizado, Karina Alanis de kayak y Lindolfo Delgado de boxeo.
La entrega de realizó al medio tiempo del partido celebrado ayer.


EQUIPO. 1. 2. 3. 4. TT
Fuerza Regia 18. 21. 20. 29. 88
Pioneros. 19. 23. 32. 25. 97.