martha cedillo
24 de marzo de 2016 / 10:55 p.m.

Contra la pared, así está el cuadro regiomontano Fuerza Regia al perder 94-73 anoche en el gimnasio Nuevo León Unido y poner la serie de semifinales 3-1 ante los Pioneros de Quintana Roo, dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La quinteta norteña sufrió la expulsión del Centro panameño Jaime Lloreda, cuando apenas iniciaba el tercer período algo que sin duda le costó al cuadro local pues no tuvo opción para frenar a los visitantes.

Monterrey se había mantenido en la pelea, tal como lo hizo la noche del miércoles cuando sacó en tiempo extra la victoria. En el primer cuarto inició ganando y fue alcanzado por los quintanarroenses que tuvieron la salida por lesión –volvería para el segundo cuarto- de su movedor Dennis Clemente.

Para el segundo tiempo, los visitantes tomarían la ventaja y con tiros de Clemente lograron ponerse 41-34 para el descanso.
Apenas inició el tercer período, Justin Keenan cumplió el cometido y provocó las faltas al panameño Lloreda que acumuló dos fouls intencionales con lo que salió del encuentro. Fuerza Regia no pudo reponerse ante la falta de su elemento grande y aunque Eugene Phelps intentó hacer el trabajo la forma en cómo recuperaban y caían a la defensa los Pioneros en la pintura complicó el accionar de los locales.

El marcador se abrió y cerró 71-56 el tercer episodio. Para los últimos diez minutos de juego, el técnico José “Pepo” Martínez mandó a su segundo cuadro a completar el tiempo reglamentario, porque el dominio en la cancha y la diferencia en el marcador no cedió.

En el rubro de anotadores, Bo Spencer fue el máximo encestador por parte de Fuerza Regia con 17 puntos, Phelps contribuyó con 15 tantos, siete rebotes y seis asistencias. Por parte de los visitantes, el seleccionado nacional Héctor Hernández anotó 16 tantos, recuperó nueve rebotes y dio tres asistencias, el puertorriqueño Clemente anotó 14, al igual que el tricolor Adam Parada.

Fuerza Regia está obligada a ganar mañana si quiere mantenerse en el camino hacia el título de la temporada 2015-2016 de la LNBP, misión que se ha presentado difícil para el cuadro regiomontano ante el rival en turno.

El quinto partido está programado para las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

EQUIPO 1 2 3 4 TT
Fuerza Regia 18 16 22 17 73
Pioneros 22 19 30 23 94

La frase…
“Ellos estaban pidiendo que sacaran a (Jaime) Lloreda y los árbitros los complacieron. Desde que empezó el torneo, la serie, Cancún estaban pidiendo que sacaran a Lloreda porque aquí se juega duro, el baloncesto se juega duro, esto no es tenis, esto no es pin pon, se están dando con todo pero vinieron con una misión y lo lograron”,

José “Pepo” Martínez

Entrenador de Fuerza Regia