ap - @mmdeportesmx
24 de septiembre de 2015 / 09:02 a.m.

Por tercer año consecutivo, los Piratas de Pittsburgh se clasificaron el miércoles a los playoffs, gracias a su victoria por 13-7 sobre los Rockies de Colorado, con un jonrón de tres carreras de Neil Walker, quien totalizó seis impulsadas.

Los Piratas tienen garantizado al menos un boleto de comodín en la Liga Nacional, en momentos en que persiguen a San Luis, el líder de la División Central. Están a cuatro juegos de los Cardenales, a quienes recibirán en su próxima serie.

Walker aportó buena parte de la ofensiva con un sencillo de dos carreras en el primer acto y un cuadrangular monumental en el tercero, ante el abridor improvisado Christian Bergman (3-1). Walker concluyó su actuación fulgurante con un sencillo de dos carreras como parte de un racimo de seis rayitas en la novena entrada, para dejar resuelto un duelo que lucía apretado.

Charlie Morton permitió que los Rockies se acercaran a una carrera, pese a que heredó una ventaja de 7-1. Joe Blanton (4-0) cumplió una labor de un inning y dos tercios.

El dominicano Starling Marte acumuló tres hits, incluido un doble productor. Esta vez no pegó el imparable decisivo, como lo hizo en las dos temporadas anteriores, cuando los Piratas sellaron su boleto a la postemporada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, Marte de 6-3 con dos anotadas y dos producidas, Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 6-2.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 5-0 con una impulsada, Rafael Ynoa de 1-1 con una anotada. El venezolano Carlos González de 5-1 con una anotada.