AP - @MMDEPORTESMX
17 de febrero de 2016 / 09:01 a.m.

Con la mirada puesta en los playoffs este año, los Pistons de Detroit completaron el martes un canje del que confían les beneficiará ahora y en el futuro.

Los Pistons adquirieron al alero Tobias Harris de Orlando a cambio del escolta Brandon Jennings y el alero Ersan Ilyasova.

Harris, de 23 años, aporta a Detroit otro jugador dinámico, uno bajo control del equipo durante buen tiempo. Harris firmó un contrato de 64 millones de dólares por cuatro temporadas con el Magic el año pasado, cuando fue agente libre restringido.

"Este es una adquisición que se puede tomar como un refuerzo a largo plazo, alguien que se adaptará a nuestro núcleo de jugadores, y que podremos mantener juntos", comentó el gerente general de los Pistons Jeff Bower.

Detroit, medio partido detrás de la última plaza para la postemporada en la Conferencia del Este, tuvo que ceder a un titular como Ilyasova. Jennings era el armador suplente de los Pistons, y estaban en condiciones de desprenderse tras haber renovado el contrato al titular Reggie Jackson.

Los Pistons no se clasifican a los playoffs desde 2009. Harris promedia 13.7 puntos por partido esta temporada, en descenso tras su 17.1 en 2014-15. Además, su puntería en triples ha decaído a 31 por ciento tras alcanzar un pico de 36 por ciento la pasada temporada.