TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
19 de mayo de 2016 / 10:12 a.m.

Los Pitufos de Las Mitras derrotaron 5-3 al equipo de la Liga Pequeña Unidad Modelo para alcanzar el segundo boleto a la Serie Nacional del beisbol infantil en categoría Pee Wee programado en Sabinas, Coahuila.

El campeón de la división para jugadores de nueve y 10 años de edad fueron los Vaqueros de la Liga Guadalupe Linda Vista.
Este miércoles en el diamante del Parque Acero, Mario Rivera fue un pelotero importante para la selección de Las Mitras al ser el pitcher ganador y disparar jonrón de dos carreras en la primera entrada.

Los Pitufos fabricaron tres carreras en la segunda entrada, donde anotaron Gilberto Elizondo, Daniel Ramírez y Gael Rodríguez.
Unidad Modelo respondió con una carrera en anotada por Adrián Calvillo en el segundo episodio, al embasarse en error y llegar al pentágono con dos wild-pitch.

En el quinto capítulo se acercaron 5-3 con cuadrangular de Javier Macías que se llevó por delante a Axel Loreto. El pitcher derrotado fue justamente Loreto.

El manager de Las Mitras es César Flores, hermano del ex timonel de los Sultanes, Miguel Flores.

El equipo campeón del Nacional programado del 2 al 11 de junio en Sabinas, Coahuila, representará a México en la Serie Latinoamericana en Yabucoa, Puerto Rico.