josé luis garza
22 de julio de 2015 / 06:58 p.m.

Con la encomienda de poner en alto el nombre del béisbol de Nuevo Leon y del país, el Seleccionado de Nuevo León de Béisbol que representará a México en la Serie Mundial de Big League 2015, fue abanderado por Melody Falcó, titular general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

La titular del deporte en el estado les deseo éxito en su camino a conquistar el título en Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos.

"Van bien preparados, les hemos aportado boletos de avión y otros detalles como apoyo para que vayan tranquilos y busquen una destacada actuación", Dijo Melody Falcó.

La ceremonia contó con la presencia de José Maíz García, Director Nacional de las Ligas Pequeñas de Beisbol y de Rubén Salinas Cantú, Director Regional del citado organismo en Nuevo León.

“Nosotros siempre esperamos el Campeonato, ojala y nos alcance para el Campeonato, yo veo bastante bien al equipo, son los campeones nacionales, creo que pueden hacer un buen papel en el Mundial”, señaló Maíz García.

Por su parte el manager Beto Casas acepta el reto de buscar trascender.

"Esto no hace comprometernos mas a dar todo, estamos para oir partido a partido hasta llegar a lo mas alto, pero para ello hay que jugar lo mejor posible, son rivales fuertes pero creo que también nosotros llegamos bien", dijo el manager.

Cabe resaltar que en el torneo Big League para jugadores de 17-18 años, tomarán parte los países de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, siendo las fechas del evento del 28 de julio al 4 de agosto.

Hay que recordar que Nuevo León ha tenido importantes resultados representando a México quedando en el 2003 Campeón Latinoamericano en Puerto Rico y 4to lugar Mundial en 2004; Campeón Latinoamericano y 5to Mundial, en el año 2007 y 3er lugar con pase directo al Mundial así como en 2011 se ubico en el 5to lugar con pase directo al Mundial.

El equipo de Nuevo León-México está integrado por Jorge Adrian Leos, Raúl Martínez, Luis Felipe Morales, Víctor Hugo Vega, Jesús Alexis Solís, Gerardo Montemayor, Oscar Manuel Tirado, César Gerardo Rodríguez, Brandon Missael Loera, Juan Carlos de la Fuente, Ricardo Torres, Luis Esquive, César Isauro Saldívar, Carlos Adrian Velázquez, Gerardo Sauceda, todos ellos bajo la instrucción del manager Humberto javier Casas Sánchez, quien será auxiliado por los coach Porfirio Díaz, Gerardo A. Montemayor y Jesús Solís.