josé manuel villalva - facebook: elpepesports
15 de mayo de 2017 / 06:06 p.m.

El entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, estalló al ser cuestionado sobre la lesión que sufrió Kawhi Leonard en el Juego de la Final de la Conferencia del Oeste en la NBA. 

Popovich empezó a numerar otras instancias en las que Zaza Pachulia tuvo jugadas cuestionables ante los Spurs. "La jugada en la que le amarró el brazo a Kawhi Leonard en Dallas, en la que le pudo haber fracturado el brazo. Pregúntenle a David West, su compañero actual de equipo, cómo estuvieron las cosas, cuando Zaza estaba jugando con Dallas y los dos se estaban peleando. Luego, piense sobre su historia y lo que eso significa para un equipo, lo que pasó anoche. Un cierre completamente no natural, que la Liga había prohibido desde hace muchos años y a lo cual le ponen mucha atención y Kawhi no está ahí".

"¿Y ustedes quieren saber cómo me siento al respecto? ¿Quieren saber si eso disminuye nuestras posibilidades? Estamos jugando muy posiblemente contra el mejor equipo de la Liga. No sabemos qué sucederá en la Conferencia del Este. 9.75 de cada 10 personas han opinado que los Warriors vencerán a los Spurs. Hemos tenido una buena temporada, hemos jugado bien en los playoffs. Creemos que hemos estado mejorando, estamos arriba por 23 puntos en el 3er cuarto ante Golden State. Leonard queda fuera de esa forma. ¿Ustedes quieren saber si nuestras oportunidades son menos y quieren saber cómo nos sentimos al respecto? Así nos sentimos
", declaró Popovich.

Zaza Pachulia señaló que no intentó lesionar a Leonard, algo que al coach de los Spurs no le importa.

"No me importa su intención. De cualquier manera vas a la cárcel por homicidio involuntario".