tomás LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
26 de abril de 2016 / 10:14 p.m.

Con motivo del Día del Niño, jugadores de los Auténticos Tigres participaron en una práctica conjunta con las diferentes categorías del Club Leones del futbol americano infantil.

Atletas de Liga Mayor como Johan Medina Tavitas, Javier Calzoncit, Carlos Martínez, Diego Reyes, Fernando Baena, Gerardo Treviño y Carlos Díaz dirigieron el entrenamiento vespertino.

Fue la segunda ocasión que integrantes del representativo de la UANL conviven y comparten experiencias con los equipos infantiles y juveniles de la colonia Burócratas que compiten este semestre en la MFL.

“Es bonito, es retroalimentación llegar a un punto en el que podamos compartir lo que hemos aprendido durante el tiempo, digo, nosotros también en un momento hubo quiénes llegaron a enseñarnos”, comentó el linebacker, Carlos Martínez.

“Es bonito poder compartir un poquito de lo que sabemos y que haya esta convivencia con nosotros”.

Los jugadores de Tigres dirigieron los ejercicios desde el calentamiento, que siguieron menores desde los cuatro hasta los 16 años de edad.

Luego, cada unidad trabajó en diferentes puntos del campo, con movimientos específicos destinados a mariscales de campo, línea ofensiva y defensiva, linebackers y alas, corredores, receptores y defensivos profundos.

“Se trata de poder enseñar un poquito a los niños algo de fundamentos, ejercicios básicos que se hacen al jugar futbol americano, se me hace padre la invitación que nos hicieron”, declaró el corredor, Johan Medina Tavitas.

“Es un poco diferente, porque hay categorías que son muy chicos y van empezando pero está muy bien ver sí tienen el deseo de aprender”.

El Club Leones que preside Marco Olivo cuenta esta temporada con 30 porristas y 178 jugadores, distribuidos en siete equipos que van desde las categorías Átomos y Electrones, hasta Bantam y Jr Bantam.