MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
22 de mayo de 2016 / 08:12 p.m.

Antes de ir en busca de su boleto para Rio 2016, los seleccionados nacionales Daniel Delgadillo y Zaira Cárdenas hicieron una parada de concentración en Nuevo León y de participación en el Segundo Torneo de Aguas Abiertas "Las Glorias de Linares", que tuvo efecto en la presa Cerro Prieto.

Los tricolores se llevaron sin complicaciones el primer lugar de la distancia de cinco kilómetros, prueba que les sirvió de preparación antes de asistir la próxima semana al calificatorio olímpico.

Daniel impuso las condiciones de la prueba y marcho siempre en primer sitio cruzando la meta a la hora con un minuto y 56 segundos.

"Estaba de campamento en Nuevo León cuando nos enteramos que estaba este evento, que por cierto ha sido muy bueno, se los recomiendo mucho y decidimos participar ya que la próxima semana estaremos buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos", dijo Delgadillo.

La segunda posición fue para el regiomontano Pablo García (1:05"49/100) que tuvo una competencia muy cerrada con el morelense Mario del Río (1:05"50/100), al nadar. Los cinco kilómetros brazada con brazada.

Por las mujeres, Cárdenas cronometró una hora con seis minutos y 58 segundos. La nuevoleonesa Melissa Villaseñor se quedó con el segundo sitio con registro de una hora con siete minutos y 19 segundos. La tercera plaza fue para Paulina García con una hora con 18 minutos con 45 segundos.

El evento reunió a los mejores nadadores de aguas abiertas del sector y tuvo como invitados especiales a los seleccionados nacionales y a la olímpica Imelda Martínez, que participó en distancia corta.

Para algunos infantiles y juveniles el evento, organizado por la Asociación de Mente y Cuerpo Unidos con el Deporte, sirvió de preparación hacia la Olimpiada Nacional 2016.