MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
15 de enero de 2016 / 10:58 p.m.

Tomar las riendas como entrenador en jefe de los Auténticos Tigres es para Antonio Zamora la oportunidad por la que ha trabajado desde su fase como jugador con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por lo que dijo no va a defraudar a nadie.

“(Hay que) seguir trabajando, una gran responsabilidad, creo que los estándares hoy por hoy son los más altos, las tres categorías campeones, pero siempre hay cosas que se pueden perfeccionar, fortalecer las cuestiones académicas, las cuestiones deportivas que creemos innovar y desarrollar, ese es el compromiso que acabo de dejar con la Universidad”, dijo el entrenador cuatro veces campeón con Auténticos Tigres categoría Intermedia.

Señaló que el reto que tiene delante es grande, pero importante que lo alienta a mantener el crecimiento del sistema de futbol americano en la UANL.

“Creo que es lo que todo mundo quisiera, creo que cualquier persona que llega a una empresa quiere llegar a una gerencia, llegar a un puesto más alto, cuando decidí estar en cuestiones deportivas creo que siempre mi visión era llegar a este puesto, creo que no voy a defraudar a nadie, voy a tratar de hacer lo mejor que está en mi, en mi grupo de trabajo para buscar el mejor objetivo y el más grande”, indicó.
Zamora no prometió campeonatos, pero sí trasmitir el entusiasmo y la pasión de los colores universitarios a los jugadores para que por ende los títulos se puedan dar por consecuencia.

Tras su presentación ante los jugadores de Intermedia y Mayor de los Auténticos Tigres, el nuevo entrenador en jefe recordó que en su fase como jugador de la Preparatoria #2 de la UANL se enamoró de los colores azul y oro viendo al equipo Mayor entrenar, por lo que declinó invitaciones para estudiar o jugar en otras instituciones académicas.

Al final, se mostró agradecido con el coach Pedro Morales por la oportunidad de estar al frente de los tigrillos categoría Intermedia, así como la preparación que le brindó en el futbol americano.