CORTESÍA DE MICHEL CRUZ | @LAAFICION
3 de junio de 2016 / 03:19 p.m.

A cinco meses para que los Raiders de Oakland se enfrenten a los Texanos de Houston en el Estadio Azteca, la NFL, a partir de su representante en nuestro país, presentó el logotipo oficial del partido que se jugará en la Ciudad de México.

Arturo Olivé, Director General de NFL en México, y José Antonio Calatayud, Director Ejecutivo de mercadotecnia del Grupo Financiero Banorte, presentaron el símbolo con el que a partir de ahora será promocionado el encuentro.

"Cada vez estamos más cerca de disfrutar un juego de temporada regular de la NFL en nuestro país. Hemos estado trabajando para que este evento sea una realidad y podamos mostrar al mundo de lo que México es capaz. Queremos dar esa señal del México del siglo XXI, del México progresista", declaro el directivo.

El símbolo fue creado para darle una identidad al juego con características mexicanas, además de representar la filosofía del futbol americano.

"Hemos trabajado al interior de la NFL y con nuestros colegas de Nueva York para desarrollar una imagen icónica de este juego, la cual destaca a través del diseño, colores e imágenes; atributos y fortalezas, así como las estrategias que se necesitan para la práctica de un deporte que requiere inteligencia", dijo Olivé acerca del emblema presentado.

En cuanto a los avances en las remodelaciones del Coloso de Santa Úrsula, declaró que van muy avanzadas y por lo tanto confía en que el recinto se entregará en tiempo y forma.

Por último añadió que en cuanto a actividades para preparar el regreso de la NFL en México, se tienen planeados varios eventos de cara a este partido; aunque no se especificó cuáles, se espera que uno de ellos sea la llegada del trofeo Vince Lombardi a la capital mexicana, como sucedió en 2015.