diego armando medina
23 de abril de 2015 / 07:12 p.m.

Por quinto año consecutivo la arquidiócesis de Monterrey está preparando e invitando a la comunidad a su carrera 10k y 5k del Diezmo, que está programada para el próximo domingo 24 de mayo.

A partir de las 07:00 horas en el 10k y de las 9:00 en el 5k, los presentes comenzarán su carrera en el circuito de la Macroplaza con salida y meta frente a la catedral de Monterrey, ícono de la ciudad.

El costo de recuperación será de 200 pesos y las inscripciones ya están abiertas en las tiendas Martí y en la planta baja del Palacio Municipal con horarios de 10:00 a 17:00. Además, los corredores también se podrán inscribir en las carreras previas de todos los fines de semana en la ciudad y por internet en el portal de Trotime.

“La arquidiócesis de Monterrey invita a toda la comunidad a que nos apoye y con eso también fomente el deporte. Por quinto año consecutivo tenemos esta carrera que es también con el objetivo de fomentar el Diezmo”, dijo Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey.

Al final del evento deportivo se realizará una rifa en donde los cuatro mil presentes que se esperan tendrán la oportunidad de llevarse un obsequio a casa.

Tanto el 10k como el 5k estarán divididos en categorías y ramas. Por la femenil 11 categorías divididas por edades, mientras que en la varonil serán 13. Se esperan 4 mil corredores.

La entrega de los paquetes de números y playeras serán un día antes, el sábado 23 de mayo desde las 10:00 y hasta las 17:00 en la explanada de la plaza Zaragoza.