ap - multimedios digital
16 de agosto de 2015 / 05:22 p.m.

David Denson, jugador de sucursales de los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió en el primer jugador de un equipo afiliado a las Grandes Ligas que se declara gay.

Denson, con la ayuda del exjugador de Grandes Ligas Billy Bean, contactó al periódico Milwaukee Journal Sentinel para contar su historia.

El inicialista de 20 años juega en los Cerveceros de Helena en la liga Pioneer para novatos. Bean, quien es el primer embajador de Grandes Ligas para la inclusión, reveló que es gay tras retirarse.

"Al hablar con mis compañeros ellos me dieron la confianza necesaria para informarles", dijo Denson al periódico. "Ellos dijeron: 'eres nuestro compañero, sigues siendo nuestro hermano. Teníamos la idea pero tu sexualidad nada tiene que ver con tu juego, no te trataremos distinto a los demás. Estamos contigo".

"Eso fue un gran alivio para mí. Nunca traté de forzarlos, simplemente sucedió. El resultado fue sorprendente. Fue bueno saber que mis compañeros me ven por quien soy y no por mi sexualidad".

El domingo, los Cerveceros elogiaron a Denson por ser "un miembro altamente respetado" de la familia de los Cerveceros y "un joven muy valiente".

El gerente general, Doug Melvin, agregó en un comunicado: "Nuestra meta es que David se desarrolle para ser un jugador de Grandes Ligas, al igual que cualquier otro de nuestro sistema, y seguiremos apoyándolo en todas las maneras posibles para que alcance ese sueño".

Denson fue seleccionado por los Cerveceros en la 15ta ronda del draft de 2013 tras jugar en la escuela secundaria South Hills de West Covina, California. La campaña pasada jugó con los Timber Rattlers de Wisconsin, para quienes registró promedio al bate de .243 con cuatro jonrones y 29 carreras remolcadas en 68 partidos.