CORTESÍA LA AFICIÓN
23 de agosto de 2016 / 06:09 p.m.

Pese a la lluvia, 5 mil personas asistieron a la Vía Recreativa para participar en la clase de baile Zumbatón y además festejaron al alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, por su cumpleaños 39.

En la actividad hizo acto de presencia Carlos Herrera, recién llegado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el guadalupense logró llegar a las semifinales de los 200 metros planos.

El presidente municipal, invitó a los jóvenes a seguir el ejemplo de Herrera, al señalar que el esfuerzo y la dedicación son importantes para alcanzar las metas y escribir historias de éxito que pongan en alto el nombre de Ciudad Guadalupe.

La lluvia no asustó a los participantes, que hicieron una pausa en la bailoterapia para cantarle las tradicionales mañanitas al Munícipe, quien recibió un pastel de manos de su madre, Narcedalia Martínez, y de su esposa Lucía Todd de Cienfuegos, en compañía de otros familiares y miembros de su gabinete.

A petición de los ciudadanos, el edil y la Presidenta del DIF municipal, y parte de su equipo de trabajo, participaron en la activación física, que unió a familias completas en un tramo de la avenida Pablo Livas.

“Estamos ciudadanizando el deporte, en cada uno de las colonias y en los diferentes parques tenemos actividades como yoga, de convivencia, clases de baile, torneos, es poder llegar a los diferentes extractos sociales, para lograr la cohesión social”, destacó Cienfuegos.

En la clase de Zumba se tuvo la colaboración de distintas academias, cuyos integrantes pusieron a bailar a las amas de casa, a pequeños y jefes de familia que encontraron en esta actividad una forma de sana convivencia.

El munícipe estuvo acompañado por diversos funcionarios de su administración.