MARTHA CEDILLO Y JUAN LARA 
7 de febrero de 2017 / 07:46 p.m.

El boxeador Saúl Canelo Álvarez, el ligamayorista Adrián González y al golfista Gaby López, figuras del deporte mexicano en la actualidad, se reunieron en Monterrey para apoyar a nivel nacional la iniciativa Va por México del promotor deportivo, Carlos Bremer.

Los tres deportistas profesionales firmaron una Alianza Estratégica para apoyar y promocionar los talentos deportivos del país invitando a más atletas, empresarios y personas en general a unirse a esta causa.

En la presentación, los deportistas hablaron sobre la disciplina que los ha llevado al éxito, pero también del apoyo de su familia y de la gente que los rodea para no desviar el camino.

Gaby López fue la primera en hablar sobre su experiencia en el mejor golf femenil del mundo. La golfista dijo que la cercanía de la tapatía Lorena Ochoa en sus inicios, e incluso ahora, le ha ayudado a crecer dentro de la LPGA.

“Me encanta la idea de llevar la bandera mexicana. El Va por México lo tengo tatuado en el corazón”, dijo la golfista

Por su parte, el Titán González, filántropo reconocido, señaló la importancia de mantener los pies en la tierra para seguir creciendo y ayudando a las personas con menos recursos.

“Dios nos da la oportunidad (de ayudar) y hay que ser agradecidos”, dijo el ligamayorista de los Dodgers de Los Ángeles.

“Que no pierdan sus raíces, que ser mexicano hay que ser (sentirse) orgullosos”, ya que señaló todos están buscando prosperidad.

En tanto, Canelo Álvarez expresó que la disciplina y la familia son “la base de todo”, pero igual de importante es amar y hacer con pasión la disciplina deportiva que cada uno elige.

“Creo hay muchas cosas por hacer, nosotros tres no podemos hacer todo. Carlos no puede hacer todo. Aportamos un granito de arena pero debemos hacerlo muchos más y yo pasé por una etapa en donde no hubo apoyo y tuve que salir adelante yo solo”, indicó.

Estuvieron en la presentación el jardinero de los Dodgers, el cubano Yasiel Puig, quien fue descartado para participar por México en el Clásico Mundial, y Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).