josé manuel villalva - @elpepesports
10 de septiembre de 2015 / 10:53 a.m.

Terminó el ayuno del futbol americano cuando arranque la campaña 2015 de la NFL con el duelo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh, dos franquicias históricas.

Ambos equipos están entre los contendientes para llegar al Súper Tazón. 

PRONÓSTICOS 

SÚPER BOWL: BALTIMORE VS GREEN BAY
Los Empacadores con Aaron Rodgers son favoritos en la Conferencia Nacional. A parte en la temporada regular les toca recibir a Dallas y Seattle. Baltimore tiene un camino más complicado por lo fuerte en su división pero los Cuervos han demostrado ser un equipo difícil a vencer en la postemporada.

CONFERENCIA AMERICANA
Campeón División Este
: Nueva Inglaterra
Aunque los Patriotas son favoritos para ganar la división por la 12va ocasión en sus últimos 14 años pero será un reto complicado debido a las mejorías que presentan Miami y Buffalo en sus rosters. Hasta los Jets, que en el papel es el equipo más débil presentan a jugadores conocidos como el esquinero Darrelle Revis y receptor Brandon Marshall. Miami lo veo para comodín.

Campeón División Sur: Indianápolis
En las mayorías de las publicaciones encontrarán a los Potros, como los favoritos para ganar el Súper Tazón 50. El rival que probablemente le dará mayor pelea son los Texanos de Houston con J.J. Watt. Pero por el echo de Colts tener a Andrew Luck como quarterback sería un fracaso si no ganan el grupo.

Campeón División Norte: Baltimore
​Los Cuervos de Baltimore ha calificado a postemporada en seis de las siete campañas durante la era del coach John Harbaugh y del quarterback Joe Flacco. Pittsburgh y Cincinnati nuevamente estarán en la pelea pero difícilmente podrán repetir el que los tres ingresen a los playoffs.

Campeón División Oeste: San Diego

La división más complicada en pronosticar. San Diego, Kansas City y Denver estarán en una pelea feroz. Cargadores posiblemente encuentra el equipo más balanceado liderado por el quarterback Philip Rivers. Muchos seguramente esperan que Denver clasifique en el posible último año del quarterback Peyton Manning. Los Broncos debe ganarse un boleto a la postemporada como comodín.

CONFERENCIA NACIONAL

Campeón División Este: Philadelphia
A pesar de todos los cambios por el head coach Chip Kelly, la ofensiva de las Águilas se vio muy eficiente en la pretemporada con quien sea que este en quarterback. Los Cowboys batallarán al principio para encontrar su identidad ofensiva sin el corredor DeMarco Murray pero de cualquier manera clasificarán como comodín. 

Campeón División Sur: Nueva Orleans
Dos años sin postemporada para el entrenador en jefe Sean Payton y el quarterback Drew Brees es mucho para ellos. Las Panteras han ganado la división las últimas dos campañas pero la falta de armas en la ofensiva para el mariscal de campo Cam Newton debe ser la diferencia.

Campeón División Norte: Green Bay
Los Empacadores son amplios favoritos para ganar la división a pesar de la lesión al receptor Jordy Nelson. Detroit y Minnesota presentarán un gran reto para Green Bay. Los Leones perdieron a sus dos tackles defensivos estelares de la campaña. Minnesota con el quarterback Teddy Bridgewater y el regreso del corredor Adrian Peterson deben ganar un comodín.

Campeón División Oeste: Seattle
Los Halcones Marinos de Seattle buscarán convertirse en los primeros desde los Bills de Buffalo en los 90s en llegar a tres Súper Tazones consecutivos. Dudas existen sobre una ofensiva que fue ineficiente en la pretemporada. Pero en esta división dominan las defensivas y Seattle tiene la mejor.