MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
1 de diciembre de 2015 / 09:52 p.m.

Una prueba decisiva en su sueño por alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos tendrá este fin de semana el de su taekowodo nuevoleonés César Rodríguez, quien competirá en el último evento que otorga puntos a Río 2016.

La última etapa del Grand Prix tendrá efecto el sábado y domingo en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

César llega a esta justa como el quinto mejor de la división de Menos de 58 kilogramos dentro del proceso olímpico.

Para el nuevoleonés importante es clasificar a la justa olímpica, pero mejor sería si lo hace ganando esta fecha en territorio mexicano.

“Más que asegurar mi plaza para Juegos Olímpicos, mi meta es ganar el primer lugar y subir a lo más alto del pódium, aprovechar que estamos en casa y calificar a Río que es el sueño por el que hemos estado luchando”, expresó el deportista.

Rodríguez ha estado con el equipo nacional los últimos años en busca de la clasificación para Río 2016, por lo que en estos últimos días ha trabajado fuerte para alcanzar el objetivo en casa.

"Estoy entrenando fuertemente y ya estamos a unos días del evento, estamos cerrando lo más fuerte posible nuestra preparación, me siento seguro de mí mismo ya que llevamos un buen trabajo de preparación para este evento del Gran Prix”, señaló.

El equipo nacional ha trabajado fuerte, pero en esta semana se dieron un tiempo para festejar el cumpleaños de María del Rosario Espinoza, una de las cartas fuertes de México.

Están también en busca de la clasificación olímpica: Saúl Gutiérrez en Menos de 68 kilos, Espinoza y Briseida Acosta en Más de 67 kilos, Itzel Manjarrez en Menos de 49 kilos y René Lizárraga en Menos de 80 kilo.