josé manuel villalva - multimedios digital
31 de agosto de 2015 / 10:27 a.m.

El lunes es la última audiencia para que el sindicato de jugadores (a favor) de Tom Brady y la NFL tendrán en la corte enfrente del juez Richard Berman sobre el caso de los balones desinflados.

¿Qué es lo más importante de la audiencia de hoy?

*Por última ocasión ambas partes tendrán la oportunidad para convencer al juez entonces vendrán bien preparados.

*Aunque el juez Berman ha criticado mucho a la NFL sobre la falta de evidencia en contra de Tom Brady el caso puede radicar en el que si la Liga actuó mal bajo el contrato colectivo de la Liga quienes argumenta que dentro el acuerdo con los jugadores Goodell tiene el poder absoluto para dictaminar sanciones.

La Liga usa como ejemplo el caso MLBPA v. Garvey en 2001 en el que la Suprema Corte falló en contra de Steve Garvey (10 veces jugador All-Star), a pesar de no tener suficiente evidencia y respetaron la decisión de apelación. El sindicato de jugadores y Brady citan como diferencia que Roger Goodell fue quien escuchó la audiencia del quarterback por lo que no hubo neutralidad en Deflategate.


*Juez Berman, si no logran que lleguen a un acuerdo, probablemente tomará una decisión para el viernes 4 de Septiembre ya que la suspensión del quarterback de los Patriotas iniciaría al día siguiente.

*Una decisión por el Juez Berman de una forma y otra probablemente no sería el desenlace ya que pudieran apelar a una corte más arriba.

*Tanto Tom Brady y Roger Goodell ya han perdido mucho. Por los reportes iniciales en enero sobre los balones desinflados ya gente creó su propia opinión de que el quarterback es culpable y tramposo. Mientras que la imagen de Goodell también ha sido afectada por la falta evidencia, las contradicciones que la NFL ha hecho en el caso y que mucha cree que ha sido una perdida de tiempo.