TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
31 de agosto de 2016 / 09:39 p.m.

El quarterback que condujo a los Auténticos al campeonato en la gran final de la temporada pasada de Liga Mayor, Rodrigo Maldonado, no jugará con los Tigres en el 2016.

El mariscal de campo de cuarto año decidió alejarse del futbol americano estudiantil al recibir una oferta de trabajo, además que la competencia por el puesto parecía tener como primeras opciones a Jesús Mata Charles, Max Villarreal y Fernando Gómez Brull.

Maldonado, quien portaba el número 19, jugó como titular el partido por el título que ganaron 16-7 a los Pumas de la UNAM ante la lesión sufrida por Mata Charles en el antebrazo derecho en el duelo semifinal.

El equipo de la UANL realizó esta semana el último reajuste para dejar su roster en los 75 atletas que disputarán la siguiente campaña.
Entre los jugadores que fueron “cortados” está el pateador Jonathan Llanes y el receptor, Alonso Carrete.

El coach en jefe de los Tigres, Antonio Zamora, reconoció que fue difícil el último reajuste porque hubo elementos de experiencia que habían trabajado desde el semestre anterior.

“Ha sido difícil, las últimas decisiones fueron difíciles… es complicado separar a la gente y separar la última gente, ya cuando te quedan cinco, seis, siete chavos de más que han hecho las cosas igual que la gran mayoría”, expuso Zamora.

“Son chavos que han estado el mismo tiempo que la gran mayoría pero por cuestiones deportivas y a lo mejor hasta de planeación tenemos que separar y tratamos de ser sinceros con ellos y darles el apoyo porque son decisiones que no obedecen a indisciplina”.

Mencionó que al comenzar la pretemporada hubo 135 futbolistas que acudieron al llamado de Tigres pero finalmente se tienen que quedar sólo con la cantidad de atletas que dicta el reglamento.

Los Tigres descansarán este fin de semana que arranca la temporada de la Onefa pero el próximo viernes 9 de septiembre enfrentarán a los Borregos del Tec al comenzar el calendario oficial.