TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
11 de julio de 2015 / 09:41 p.m.

Hermético pitcheo del zurdo Marco Tovar llevó a los Sultanes a un triunfo de 6-2 sobre los Diablos Rojos para empatar la serie a un triunfo por equipo.

El Monterrey aprovechó un error del primera base, Luis Jiménez, para fabricar tres carreras desde la primera entrada y encaminarse a la victoria ante 17 mil 257 aficionados.

El duelo vivió un ambiente propio de la añeja rivalidad entre los dos clubes de mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol.

La gente disfrutó en la tribuna el partido que duró apenas 2 horas y 44 minutos, a pesar de la marcada diferencia que ha existido en el standing durante el año.

El equipo regiomontano está a 19 juegos de distancia del México Rojo, que ocupa la primera posición.

Diablos ha sido el mejor equipo de la campaña con marca de 55-27 en ganados y perdidos, mientras Sultanes ha repuntado en las últimas semanas para mantener viva la aspiración de meterse al play-off, ahora con récord de 36 y 46.

“Salimos a ganar que es lo que siempre buscamos, estamos contentos con el resultado, he trabajado un poco diferente a como había empezado en la temporada, he estado usando un poco más mi slider, que es lo que me ha ayudado mucho”, declaró Marco Tovar.

¿Es bonito enfrentar la rivalidad con el México?

“Sí, claro, es un equipo que siempre sale uno con la idea de poder ganarle, es un equipo que es de tradición, es un equipo que pelea siempre y pues contento con el resultado de hoy”.

Tovar (5-2) dijo que ganar este domingo a los capitalinos permitiría cerrar una buena semana, con dos series ganados y con cuatro triunfos en seis partidos.

LA HISTORIA.

Sultanes anotó cinco de sus carreras cuando ya tenía dos outs en la pizarra.

En el primer capítulo Ramón Ríos y Walter Ibarra abrieron con hit. Doble de Max Ramírez produjo la primera y dejó corredores en tercera y segunda.

Agustín Murillo sacó una rola difícil por primera que anotaron como imparable, pero en la jugada Luis Jiménez tiró a la colchoneta de la inicial, permitiendo anotar a Ibarra y Ramírez.

En la segunda, Ramón Ríos fue “pescado” en tira-tira entre tercera y home, pero el primer bate de Sultanes pudo escaparse y anotar la cuarta carrera del Monterrey.

El México se quitó la blanqueada con jonrón de dos carreras de Samar Leyva sobre Juan Rodríguez, en la novena entrada.

Marco Tovar fue el pitcher ganador con labor de seis entradas para cuatro hits, cinco ponches y dos bases por bolas. Lo relevaron Kenneth Sigman y Juanito Rodríguez.

La derrota fue para David Reyes (7-4) quien recibió las seis carreras en cinco capítulos y dos tercios. Lo relevó Efrén Delgado.

La serie terminará este domingo a las 17:00 horas con el regiomontano Edgar González (2-8) anunciado como abridor por los de casa, frente a Yair Lozoya (6-3).