MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
29 de septiembre de 2016 / 12:27 p.m.

El Gran Premio de México llegó para quedarse y muestra de ello es el Gran Premio del Año y Mejores Promotores de Fórmula 1 recibidos por la edición del 2015, por eso la expectativa para este año es mayor y de gran alcance para el comité organizador.

“México llegó para quedarse y es lo que queremos, consolidar a México en el campeonato mundial y que se convierta en un clásico”, dijo Rodrigo Sánchez Pedraza, Director de Marketing de Fórmula 1 México.

Y agregó: “Creo que la expectativa que hay hacia el Gran Premio de México es impresionante, he tenido la oportunidad de estar en distintas carreras de este año y en cuanto la gente te ve en el Paddock la gente te ve y dice ‘México, México’ y es una carrera que todo mundo está esperando que ya llegue, desde la fecha de Australia, desde marzo que inició la temporada era ‘ya queremos regresar a México’, entonces es impactante de manera positiva”, expresó.

Reconoció que tras el éxito obtenido el año pasado y los premios recibidos por la organización de Fórmula 1 el compromiso para esta segunda edición es mucho mayor.

“Este año con un compromiso muy grande, el lunes desde el día que concluyó la carrera no hemos parado, ha sido un trabajo constante porque sabemos que tenemos ese compromiso y no le podemos fallar ni al público ni a México, ni a nadie. Venimos bien preparados, bien organizados y en 30 días les enseñamos lo que traemos.

“Fue la segunda carrera más atendida del 2015, después de Silverstone, que es el Gran Premio más antiguo de la temporada, no estamos en mal lugar”, reconoció entusiasmado Sánchez Pedraza.

El Gran Premio de la Ciudad de México tendrá efecto del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y a la fecha queda alrededor del 10 por ciento de las localidades.

El año pasado el máximo evento del automovilismo internacional dejó una derrama económica de 750 millones de dólares y tuvo un público cautivo de más de 336 mil personas.