CÉSAR TELLO
1 de julio de 2015 / 01:15 a.m.

Los Sultanes de Monterrey anotaron 4 carreras en la sexta y derrotaron 4 por 1 a los Pericos de Puebla al comenzar la serie en el estadio de los Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla. Marco Tovar se acreditó su quinta victoria de la temporada por dos derrotas luego de lanzar 5 entradas en las cuales permitió siete imparables le anotaron una carrera, que fue limpia, dió tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateaddores de los Pericos.

Andrés Iván Meza fue el derrotado por los Pericos al permitir las cuatro carreras de la sexta. Meza sufrió su segunda derrota en la campaña por cuatro triunfos. Por cierto, las dos derrotas de Meza son ante los Sultanes de Monterrey. Andrés Iván trabajó siete entradas, ocho hits le conectaron, le anotaron las cuatro carrerass, pero, solo dos fueron limpias, dió dos bases y ponchó a dos Sultanes.

Los Pericos de Puebla anotaron primero en la quinta entrada con un doble de Jesús Arredondo, avanzó a la tercera con un elevado profundo al jardin derecho conectado por Sandy Madera, luego de una base por bolas intencional a Miguel Tejada, César Tapia conectó hit al central para la primera carrera del juego para los Poblanos.,

De inmediato, los Sultanes contestaron en la sexta, Walter Ibarra conectó hit al derecho, avanzó a la segunda con un toque de sacrificio de Chris Roberson y anotó con imparable del venezolano Max Ramírez al right field. El siguiente bateador, Félix Pérez, recibió la base por bolas, Agustin Murillo dió un batazo por la intermedia, pero, el dominicano Miguel Tejada tiró mal a la intermedia y con ese error anotó Max Ramirez. Edgar Quintero recibió la base por bolas intencional para llenar las bases y Heber Gómez conectó hit al central para la tercera anotación de los Sultanes. Victor Mendoza, de emergente por el catcher Luis Juárez, pegó batazo por la primera para el segundo out, pero, en la jugada Murillo llegó al home plate para la cuarta carrera de Monterrey.

De nuevo, el pitcheo de relevo de los Sultanes funcionó bastante bienKenneth Sigman entró al relevo en la sexta entrada y con dos episodios no permitió hit, con dos bases por bolas y dos ponches. En el octavo entró al relevo el regiomontano Oscar Villarreal con cinco bateadores, dos hits, sin carreras, además de un ponche. En la novena entrada llegó al relevo el cubano Hassan Pena retiró en tres bateadores para su juego salvado 16 del 2015. Por cierto, Hassan no permite una carrera desde el 20 de mayo son 16 entradas y 1 tercio sin anotación.

Para el segundo juego, los probables lanzadores son Marcos Rivas, con dos ganados y dos perdidos, por los Sultanes y el estadounidense Jon Leicester, por los Pericos, quien tiene récord de tres triunfros y tres derrotas. Este juego se transmitirá a traves de XET 990 de am de Multimedios Radios a partir de las 19 horas.