AP - @MMDEPORTESMX
26 de mayo de 2016 / 12:50 p.m.

Rafael Nadal impuso otro hito en el Abierto de Francia el jueves al apuntarse la victoria 200 en un torneo Grand Slam de su carrera.

El español mejoró tras un flojo inicio pero una vez que entró en ritmo, tomó el control. El nueve veces campeón en Roland Garros terminó derrotando 6-3, 6-0, 6-3 al argentino Facundo Bagnis para convertirse en el octavo hombre en la historia en ganar 200 encuentros en torneos major.

Novak Djokovic, que puso fin a la racha de 39 victorias seguidas de Nadal en Roland Garros durante los cuartos de final del año pasado, se unió al español en la tercera ronda. El serbio primera cabeza de serie lució lejos de su mejor nivel, cometiendo 42 errores no forzados frente al belga Steve Darcis, pero sus errores no impidieron que siguiera adelante con parciales de 7-5, 6-3, 6-4.

El hombre con el mayor número de triunfos en torneos major es Roger Federer, que tiene 302 en su carrera pero se ausentó del Abierto de Francia de este año debido a una lesión.

"Pienso que este año jugué mejor que el anterior", dijo Nadal, que ha mostrado buen nivel en el preámbulo del Abierto de Francia, obteniendo títulos en Monte Carlo y Barcelona.

Djokovic, que ha caído en la final de este torneo de superficie de arcilla en tres de los últimos cuatro años, podría enfrentar a Nadal en las semifinales de la presente edición.